El Seat Ibiza arrasa en España-su última oferta-menos de 15.000€

Revisando las cifras de ventas de coches nuevos en España nos encontramos varias sorpresas en el mes de noviembre. El Dacia Sandero se mantiene primero e intratable, y el Toyota Corolla ha superado por sorpresa al barato MG ZS. Pero por debajo de estos tres hay otros cambios muy interesantes. Y entre ellos, un coche barato que está arrasando en España gracias a sus últimas ofertas que lo dejan en menos de 15.000 euros. Muy económico, sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de una primera marca y no de una ‘low cost’ como son Dacia o MG.

El modelo del que te estoy hablando se puede comprar ahora mismo por 14.450 euros en su versión más sencilla, pero es que por menos de 20.000 euros viene equipado casi hasta arriba y, además, con un interesante motor 1.0 TSI de 110 CV. Que no solo tiene buena potencia, sobre todo porque este coche mide 4,05 metros y no es especialmente pesado, sino que además es un motor con consumos muy bajos. Sí, te estoy hablando del SEAT Ibiza, y es que en noviembre de 2023 se ha colocado como el quinto coche más vendido en nuestro país.

 

Nuevas versiones del SEAT Ibiza más baratas y con mejor equipamiento lo han convertido en uno de los coches baratos que más se venden en España

El SEAT Ibiza no es un modelo nuevo, ni muchísimo menos, pero SEAT ha estado actualizándolo, sobre todo a nivel de acabados y de equipamiento, hasta lograr convertirlo en uno de los coches baratos más interesantes que existen en estos momentos. A nivel de chasis no tiene igual, y es bastante superior que cualquiera de sus rivales. Y por menos de 15.000 euros, se plantea como una mejor opción que el Hyundai i20, por ejemplo. Sobre todo en los acabados de los que te voy a hablar.

 

Esta versión de 14.450 euros tiene ya pantalla multimedia de 8,25 pulgadas, por ejemplo, así como faros LED entre otras cosas. Por solo 200 euros más incluye control de crucero, además de faros antiniebla y sensor de aparcamiento trasero en el acabado Reference XL. Ahora bien, la versión que yo te recomendaría no es esta, ni la Reference XM de acceso a la gama, porque vienen con un motor atmosférico 1.0 MPI de solo 80 CV de potencia. Merece la pena gastarse un poco más en las dos opciones superiores.

Y con estas versiones superiores me refiero al Style XM y al Style XL. El primero parte de 16.270 euros con faros Full LED, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 15 pulgadas y función cornerning en los antinieblas delanteros. Y el segundo, desde 16.480 euros, suma además la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y todo el Pack Comfort con sensor de luces y lluvia, espejo retrovisor central con anti deslumbramiento, climatizador automático bizona, retrovisores eléctricos plegables y térmicos, etcétera.

Pero el motivo por el que te recomiendo los acabados Style XM y Style XL del SEAT Ibiza, además de por el equipamiento con que cuentan de serie, es porque ya se pueden configurar con el motor 1.0 TSI 110 CV. Que no solo es bastante más potente, sino que además es un motor con mejores reacciones en aspectos como las aceleraciones y, por otro lado, es también un motor muy eficiente. Con esta mecánica, si quieres viajar con el SEAT Ibiza vas a poder hacerlo con total comodidad y holgura, y sigue siendo un coche totalmente válido para los trayectos cotidianos del día a día y un uso urbano. Y, desde luego, sigue siendo un coche muy barato en estas configuraciones para lo que hay a día de hoy en el mercado.

 

 

Fuente: testcoches