El fabricante chino BYD llega a Europa con un SUV Eléctrico de 520 km. de autonomía

El BYD Tang EV600 será el primer coche eléctrico que el fabricante chino venderá en Europa. Un SUV eléctrico de 4,87 metros y 520 km de autonomía (NEDC) que llegará en primer lugar al mercado.

 

BYD ha anunciado que próximamente desembarcarán en Europa sus primeros coches eléctricos. La división europea del fabricante chino comenzará a vender en el Viejo Continente el BYD Tang EV600, un SUV eléctrico de 4,87 metros de longitud, con hasta 520 kilómetros de autonomía y que promete un precio muy ajustado.

La segunda generación del BYD Tang ha sido el modelo elegido para encabezar las ambiciones del fabricante chino en el mercado europeo de los coches eléctricos

El BYD Tang EV600 es un SUV totalmente eléctrico que se ofrece con dos versiones distintas en función de su motorización: una versión de tracción delantera con motor de 245 CV y 330 Nm de par; y otra con dos motores eléctricos -uno en cada eje-, una potencia máxima de 490 CV y tracción integral permanente. En ambos casos equipa una batería de 82,8 kWh, que permite homologar hasta 520 kilómetros de autonomía (NEDC) en la versión de tracción delantera y 500 km en la versión 4×4.

 

La reputación de BYD, que recordemos es el segundo mayor fabricante de coches eléctricos del mundo por detrás de Tesla y el primero de China, está consolidada  después de un considerable éxito en el sector del transporte público, gracias a una gama de autobuses eléctricos.

 

Este vehículo se puede ver en las instalaciones de Nem Energy Mobility, situado en centro de negocios Puerta de Banús, Puerto Banús, Marbella (Málaga).

Home

Fuente:Hibridosyelectricos.co