Llega el Volkswagen Tiguan 2024 diésel, precios de la versión más recomendable en tiempos de eléctricos

 

 

 

A pesar de que muchos fabricantes están empezando a apostar solo por eléctricos, y en contra de lo que parezca, para muchos los motores diésel siguen siendo a día de hoy la mejor compra posible. Por eso, a nadie le debería sorprender que dentro de la gama del Volkswagen Tiguan 2024 existan también versiones diésel que, sobre todo, están pensadas para poder hacer largos viajes con un consumo muy bajo y unas prestaciones sobradas. Pues bien, las primeras versiones diésel del modelo empiezan a llegar y ya tenemos sus precios oficiales.

 

Esta nueva versión diésel del Volkswagen Tiguan 2024 sirve para continuar completando una reducida gama que se puso a la venta inicialmente, y que solo tenía configuraciones gasolina disponibles. Todavía tendremos que seguir esperando para que la gama se complete y, sobre todo, para que lleguen las versiones híbridas enchufables que han recibido una importante mejora en autonomía. De momento, como te iba diciendo, llegan las versiones diésel y en tres acabados distintos: el Base, el Life y el R-Line, ordenados de menos a más equipamiento incluido de serie y, al mismo tiempo, de más barato a más caro.

El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 con motor diésel ya está disponible, sus precios arrancan en 42.560 euros como mínimo

 

En el acabado Base, el Volkswagen Tiguan 2024 cuenta ya con faros LED, y la misma tecnología para las ópticas traseras y la iluminación diurna, además de llantas de aleación de 17 pulgadas. Tiene sensor de luces, barras longitudinales en color negro, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, y espejo retrovisor interior anti deslumbramiento. Además lleva ajuste en altura para los asientos delanteros, con reposabrazos central, cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 12,9 pulgadas de diagonal para el sistema multimedia entre otras muchas cosas.

El siguiente acabado, que es el Volkswagen Tiguan Life, da el salto ya a las llantas de aleación de 18 pulgadas, cuenta con tapicería específica y asistente de aparcamiento inteligente, asientos confort, las barras de techo en color plateado, climatizador automático de tres zonas y portón del maletero con manos libres. También incluye iluminación ambiental, control de crucero adaptativo con Stop&Go y memoria para los espejos retrovisores exteriores.

 

Y el Volkswagen Tiguan R-Line, que es el acabado más completo de la gama, suma los faros LED matriciales, pedales en acero inoxidable cepillado, ópticas traseras 3D LED con intermitentes dinámicos, asientos deportivos con función de masaje y además la tapicería R-Line en tela. Cuenta, por otro lado, con el paquete deportivo R-Line para la carrocería y también con llantas de aleación de 19 pulgadas. También incluye cámara de visión de 360 grados.

 

Los precios del Volkswagen Tiguan 2024 con motor diésel arrancan a partir de 42.560 euros que corresponden al Volkswagen Tiguan Base con motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia máxima. El siguiente sería, con el mismo motor y por 45.690 euros, el Tiguan 2024 con acabado Life. Y en lo más alto de la gama, con un precio de 52.345 euros, se asienta el Volkswagen Tiguan 2024 en acabado R-Line que, efectivamente, usa el mismo motor 2.0 TDI de 150 CV. Por cierto, todas las versiones cuentan con un cambio automático de doble embrague DSG7. También coinciden en que todas las versiones son tracción delantera.

 

Con esto, como te decía antes, la gama diésel del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 todavía no está completa. Estas configuraciones con motor 2.0 TDI de 150 CV registran un consumo de 5,3 L/100 km de media en uso combinado, y más adelante se sumará a la gama una configuración con 193 CV de potencia máxima. En la que además no tendemos tracción delantera, sino ya el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion habitual de la marca alemana. Evidentemente, a nivel de precios estas versiones más potentes se asentarán por encima.

Fuente: testcoches