5 coches eléctricos por menos de 25.000€

Los coches eléctricos están viviendo ahora mismo un interesante momento porque están empezando a llegar opciones más pequeñas, que destacan sobre todo por precios más bajos, y al mismo tiempo con unas prestaciones muy superiores a las que tenían hace pocos años. Pero es que además los precios están cayendo en picado para modelos que antes eran notablemente más caros. En definitiva, se están alineando los astros para que dispongamos de diferentes opciones por menos de 25.000 euros y que, ahora sí, son perfectamente válidas para sustituir a nuestro viejo coche a gasolina o diésel.

Los hay incluso por menos de 20.000 euros y que ya son válidos para sustituir a nuestro anterior coche gasolina o diésel, aunque ya te avanzo que las opciones crecen de forma notable si aumentamos solo un poco el presupuesto. Además son coches más grandes y, en muchos casos, con más potencia y también con más autonomía. Las mejores, bajo mi punto de vista, son las que te voy a contar justo a continuación.

MG 4 – desde 16.480 euros

El MG 4 ahora mismo es, con diferencia, el mejor coche eléctrico barato que existe por su relación entre calidad y precio. Disponible desde 16.480 euros, ya en su versión más barata cuenta con 170 CV de potencia extraídos de un motor eléctrico que va conectado a una batería de 51 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y con esto le es suficiente para ofrecer 350 km de autonomía, que ya son suficientes para viajar sin agobios. Además, es todo un compacto de las dimensiones de un Volkswagen Golf, un SEAT Leon y todos estos.

Citroën ë-C3 – desde 16.800 euros

En el caso del Citroën ë-C3 hablamos de un subcompacto, algo más pequeño. Mide 4,01 metros de largo y cuenta con un motor eléctrico de 112 CV que, desde luego, no está tampoco nada mal. Y ese motor eléctrico está conectado a una batería de 44 kWh de capacidad que le permite homologar 320 km de autonomía máxima. La batería no es demasiado grande y de autonomía no va sobrado, pero se carga a 100 kW de potencia máxima y, por eso, no creo que tenga problema de ningún tipo para poder plantearse viajes por autopista a cualquier destino.

BYD Dolphin – desde 21.780 euros

Parece igual que el MG 4, o casi igual, pero no lo es. El BYD Dolphin también mide 4,29 metros, así que compite con los compactos de toda la vida, y lo hace con un motor eléctrico que ya alcanza hasta los 204 CV de potencia máxima. Va, desde luego, más sobrado de rendimiento que opciones como el MG 4 más básico. Y cuenta con una batería de 60 kWh de capacidad con la que ya llega hasta los 427 km de autonomía homologada bajo el ciclo WLTP. Una opción que, además, cuenta con muchísimo equipamiento incluido de serie.

Citroën ë-C4 – desde 22.900 euros

El Citroën ë-C4, que evidentemente es la versión eléctrica pura del Citroën C4, ya es un coche de 4,36 metros de largo que compite con los compactos también, sí, pero con unas medidas aún más grandes. Tiene un destacado maletero de 380 litros de capacidad que hacen que sea una buena opción para uso familiar y ofrece 136 CV extraídos de sus motor eléctrico conectado a una batería de 50 kWh. Esto es en su configuración más barata, claro, con la que llega hasta los 352 km de autonomía homologada, aunque lo hay con 156 CV, batería de 54 kWh y 420 km de autonomía máxima homologada.

Renault Mégane E-Tech – desde 23.500 euros

Gracias a que ha bajado mucho de precio, ahora el Renault Mégane E-Tech es uno de los coches eléctricos con mejor relación entre calidad y precio. En este caso hablamos de un rival directo del MG 4 y el BYD Dolphin, pero que en su configuración más barata usa un motor eléctrico de 130 CV de potencia máxima. Sí, es verdad que de potencia va relativamente justo, sobre todo en relación a sus rivales, pero gracias a ello y a su batería de 60 kWh de capacidad puede ofrecer nada menos que 470 km de autonomía. Y para muchos, seguramente será mejor tener más autonomía y algo menos de potencia.

Fuente: testcoches