Así luce el Tesla Model Y Juniper

El Tesla Model Y Juniper es un secreto a voces. El año pasado el protagonismo lo marcó el Tesla Model 3 Highland, que además está teniendo un éxito sin precedentes, pero no hay que olvidar que el Tesla Model Y es el modelo más vendido en Europa. Vamos, que en realidad este restyling al que se enfrenta la firma de Elon Musk es todavía más importante. Y ya se había venido comentando que su renovación estética será parecida, con unas ópticas traseras casi idénticas y unos nuevos faros LED con diseño más agresivo y deportivo, pero ahora tenemos la confirmación gracias a unas primeras fotografías filtradas.

 

Gracias a las redes sociales se pueden ver las fotos espía que acompañan a este artículo, que provienen de China y corresponden según la información disponible al Tesla Model Y Juniper. Vamos, al restyling para 2024 que le espera al SUV más pequeño en la gama de eléctricos de Tesla. Y efectivamente, se confirma que mantiene su silueta intacta y sus dimensiones sin variación alguna, pero muestra un frontal más deportivo y aerodinámico gracias a los cambios relativos a su paragolpes delantero y también a sus nuevas ópticas más afiladas y con tecnología LED. En realidad no hay sorpresa en estas imágenes del Tesla Model Y 2024 porque, tal y como se ha venido comentando que ocurriría, se basa en el mismo lenguaje de diseño del Tesla Model 3 Highland, y con cambios casi idénticos, aunque adaptados al formato SUV. Y como ya dijimos entonces, estos son los rasgos del Tesla Roadster que a día de hoy no se ha llegado a materializar aún.

El Tesla Model Y Juniper se muestra sin camuflaje en sus primeras fotos espía y sí, sigue el diseño del Tesla Model 3 Highland

Más allá de lo que ya se puede ver en estas imágenes del Tesla Model Y Juniper, se espera que las mejoras en la aerodinámica ayuden a la versión de 2024 a conseguir un mayor nivel de eficiencia. Es también lo que se ha hecho con el Tesla Model 3 introducido el año pasado, y lo que ha permitido llevar a cabo una mejora de la autonomía de todas sus versiones. A estas alturas, sigue habiendo dudas sobre el tren motriz eléctrico que va a utilizar el nuevo Tesla Model Y, pero ya se está hablando de que podría superar los 600 km de autonomía, cuando ahora mismo se queda en 533 km de autonomía máxima.

 

Las mejoras en aerodinámica, los pequeños cambios que puedan llevar a cabo en el sistema motriz del modelo y el evidente cambio estético, van a llegar de la mano de algunas otras novedades en su interior. En el Tesla Model 3 Highland ya hemos podido ver que se ha dado un auténtico salto de calidad en la construcción de todos y cada uno de sus componentes, y que además se han introducido una pantalla multimedia para los asientos traseros o un nuevo sistema de iluminación ambiental RGB configurable, entre otros detalles clave.

 

Lo cierto es que el Tesla Model Y es un modelo que a día de hoy está más actualizado que lo que estaba el Tesla Model 3 justo antes de su renovación, pero en el habitáculo también tienen cabida muchas de las novedades que ha traído el Highland. Que, por cierto, también ha estrenado un selector de marcha ubicado en el techo. Que ha dado mucho de qué hablar, pero en realidad está ubicado ahí solo por seguridad y para uso en caso de emergencia, por si la pantalla se rompiese o sufriese alguna avería que la deje inutilizable.

Y lo más importante de todo es que, siguiendo con lo mostrado por el Tesla Model 3 Highland, se espera que el Tesla Model Y Juniper no suba de precio con respecto a la versión actual, a pesar de que vendrá con una buena cantidad de mejoras en todos los aspectos. Debería estar disponible a partir de la primera mitad de 2024, si se cumple lo previsto por las últimas filtraciones, pero es algo que todavía no está del todo claro. Y en realidad, si Tesla quiere mantenerse líder en ventas, es fundamental que se den algo de prisa, porque cada vez hay más competencia china en esta categoría, y lo cierto es que las propuestas asiáticas son cada vez mejores.

 

Actualización: Motor1 asegura que se trata de una imagen falsa, por la forma del portón trasero y por las letras en la zaga, donde dicen que se puede leer ‘Model Y’. En esta imagen se aprecia un maletero de boca reducida, y debería mantenerse el portón completo abriendo incluso la luna. Veremos, más adelante, si alguna otra imagen confirma estas novedades o no.

 

Fuente: testcoches