China ha revivido al Volkswagen Beetle, es 100% eléctrico y llega aquí en 2024

Hay una marca que se está inspirando en Volkswagen para el desarrollo de sus nuevos coches eléctricos, y que encima está a punto de empezar a vender en Europa. De hecho, la pasada semana supimos que llega en 2024, aunque aún no se ha podido confirmar cuáles son los modelos que venderá aquí en nuestro mercado. Ya hemos hablado anteriormente de algunos de ellos, y en esta ocasión te voy a contar cómo es su ‘Volkswagen Beetle’ que, además, no revive la última versión del modelo sino que se basa en el original tanto en su diseño exterior como en su sorprendente habitáculo.

 

 

Este llamativo coche eléctrico se llama Ora Punk Cat y realmente no es nuevo de ahora mismo, sino que se empezó a fabricar el año pasado. De hecho, cuando arrancó su producción ya se destacó que no solo se había registrado en China, sino también en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Vamos, que si atamos cabos es bastante fácil adivinar que prepara su desembarco en Europa. Sea como fuere, hablamos de un coche eléctrico con diseño que recuerda al Volkswagen Beetle original y que, por cierto, mide 4,74 metros de largo con 2,91 metros de distancia entre ejes. Es, evidentemente, bastante más grande que un Escarabajo original y más allá del diseño de su carrocería, y de su interior, tiene las últimas tecnologías como coche eléctrico.

Así es el Volkswagen Beetle chino, y eléctrico, que podría llegar a Europa en 2024 con un precio tentador y prestaciones destacadas

 

El Ora Punk Cat está disponible en China, y se espera que a partir de 2024 en Europa, en una versión de acceso a la gama con un único motor y tracción trasera desarrollando nada menos que 300 CV de potencia máxima. Así que ya puedes ir haciéndote una idea de que hay un abismo de diferencia entre el original y este moderno coche eléctrico. Además, hay una segunda versión con una configuración de dos motores eléctricos y tracción total que desarrolla 545 CV de potencia máxima. Vamos, una variante deportiva que sorprende por sus prestaciones a todos los niveles.

 

También hay diferentes opciones a nivel de batería, porque sus versiones más baratas usan una batería LFP con 48 kWh de capacidad de almacenamiento energético y, sin embargo, las versiones más potentes de la gama se decantan por la química NCM. Una batería de mayor densidad energética, que también soporta más potencia de carga, y que además llega hasta los 59 kWh de capacidad. En este caso la batería está fabricada por el mayor fabricante mundial, que es CATL. Por tanto, aunque no sabemos cómo quedará con la homologación europea, el Ora Punk Cat puede llegar sin problemas a los 400 km de autonomía en función de la versión.

 

En el interior del Ora Punk Cat se puede ver que también aquí se ha seguido el concepto original del Volkswagen Beetle y, en realidad, de muchos otros coches de aquella época. En el volante, en los asientos, o en las salidas de ventilación, evocando un aire neo retro de lo más atractivo y combinando colores vistosos con buenos materiales de construcción. Eso sí, no le faltan las últimas tecnologías en cuanto a conectividad y a nivel de multimedia.

 

 

También te digo que el Ora Funky Cat, que es otro modelo, empezó su comercialización en Reino Unido y también llegará a Europa, y en el primer país en el que se ha comenzado a vender arranca en 35.000 euros. Vamos, que aunque GWM, con su marca Ora, ha conseguido en China mantener unos precios de derribo, la realidad es que en Europa su primer producto no es especialmente competitivo. Así que ya veremos qué pasa a medida que vayan llegando otros productos de la marca, y ya veremos si Volkswagen como grupo automovilístico no trata de proteger sus diseños de alguna manera.

 

Fuente:testcoches