Citroën Berlingo ahora por menos de 20.000€ es mejor que cualquier SUV de su tamaño por motor, por maletero… y por todo

No es la primera vez que recomiendo este vehículo como alternativa a los SUV más vendidos que encajan con sus dimensiones. Ten en cuenta que se compara con los C SUV; es decir, con modelos como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage o el Nissan Qashqai, entre muchos otros, porque mide 4,4 metros de largo. Sin embargo, tiene mucho más maletero que cualquiera de los que te he dicho y que cualquier otro rival por medidas, y además tiene la importante ventaja de que ahora mismo cuesta lo que un SEAT Arona, que es un modelo bastante más pequeño y limitado en todos los sentidos.

Sí, por sorprendente que te pueda resultar, las furgonetas se han convertido en el sustituto de los monovolumen ‘de siempre’ y, al mismo tiempo, en la mejor alternativa a los SUV. De la que te hablo, en concreto, es de la Citroën Berlingo. Es posiblemente la opción mejor valorada de entre las furgonetas de estas medidas y es normal, porque con sus 4,4 metros de largo combina una inmejorable habitabilidad aprovechada para las plazas traseras y su inmenso maletero de 775 litros de capacidad con un equipamiento francamente completo y a la altura de los SUV con los que se podría comparar. No le faltan ni tecnología ni soluciones para el confort, aunque lo de llamarla ‘furgoneta’ haga que parezca lo contrario.

 

La Citroën Berlingo ahora por menos de 20.000€ es mejor que cualquier SUV de su tamaño por motor, por maletero… y por todo

Citroën está en plena transición porque ha introducido la nueva Citroën Berlingo primero en algunas configuraciones –incluyendo la eléctrica- y en paralelo ha relanzado su versión térmica más pedida de la configuración previa al restyling. Esta última es de la que te hablo, con motor 1.5 BlueHDI de 102 CV de potencia máxima. Que según webs especializadas en venta de coches nuevos tiene una oferta con 8.923 euros de descuento gracias a la cual se puede comprar por 19.812 euros como mínimo.

 

Lo mejor de todo es que sólo gasta 5,3 L/100 km según homologación, mientras que casi cualquiera de los SUV con los que se compara rondan un litro más de consumo medio por cada cien kilómetros. Y como ya sabrás, al ser un motor diésel, la entrega de par es bastante mejor en este motor que en los motores gasolina que utilizan los C SUV. Pero vamos, que donde más destaca es en esos 775 litros de maletero frente a los, por ejemplo, 598 litros que ofrece un Hyundai Tucson. Y eso que el Hyundai Tucson es uno de los mejores modelos en su categoría por la capacidad de su maletero.

Otra importante ventaja en la Citroën Berlingo es que sus formas más rectas en el exterior también se traducen en mucho más espacio interior. Notable sobre todo en la altura del techo en las plazas delanteras, pero también en las traseras, donde también hay mucho más espacio para los hombros y para las piernas. De hecho, la Citroën Berlingo tiene el asiento trasero dividido en tres partes iguales, lo que hace que sea aprovechable para tres adultos sin tantos inconvenientes como en cualquier modelo C SUV.

 

Y lejos de lo que casi todos piensan, no es básica en absoluto ni en calidades, ni en acabados, ni tampoco en equipamiento. Se puede contar en ella con las mismas soluciones e incluso más que en los C SUV, especialmente en lo que se refiere a tecnología. Y otro error que se suele cometer es creer que son malas en la conducción. Y en absoluto, a día de hoy este tipo de furgonetas se conducen prácticamente igual que cualquier coche de sus dimensiones y producen unas sensaciones muy similares. Así que, desde luego, sí que es una perfecta alternativa a los SUV de tamaño compacto.

 

 

Fuente: testcoches