El Ford Explorer Electric ya tiene precio en España

Ford ya ha activado el configurador del Ford Explorer Electric para España, y sus precios van a arrancar en nuestro país desde 46.562 euros contando con todos los descuentos aplicables. Se trata, recordemos, de un SUV totalmente eléctrico que tiene unas medidas que parten sobre la base de 4,46 metros de largo. Es decir, que se va a enfrentar a opciones como el Volvo EX40, el Renault Scenic E-Tech o el Lexus UX300e, entre muchos otros.

 

Las versiones del Ford Explorer Electric para España son dos, por su configuración mecánica, aunque cada una de ellas estará disponible en dos acabados distintos: Base y Premium. La configuración más sencilla tiene un motor eléctrico de 286 CV con una batería de 77 kWh. Y la más alta de gama da 340 CV de potencia con dos motores eléctricos y tracción total junto a una batería de 79 kWh de capacidad. Tienen, de autonomía, respectivamente, 602 y 555 km WLTP.

 

Hasta 602 km WLTP en el Ford Explorer Electric, que llega a España desde 46.562 euros

El que ahora mismo parece el rival más duro dentro de la categoría de los SUV compactos eléctricos es el recientemente estrenado Renault Scenic E-Tech. Y es verdad que el modelo francés arranca en 30.136 euros de precio mínimo, aplicando todos los descuentos y ayudas disponibles, pero es que este modelo parte sobre la base de 170 CV y 430 km WLTP usando una batería de 60 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Es decir, que a nivel técnico no es comparable con la versión de acceso a la gama del Ford Explorer Electric.

 

Sin embargo, el Renault Scenic E-Tech tiene una configuración con 218 CV de potencia máxima, que junto a una batería de 87 kWh de capacidad alcanza los 623 km de autonomía WLTP. La batería del modelo de Renault es más grande, pero su motor más potente. Eso explica que estén muy cerca en autonomía y que, de hecho, supere por poco a la versión básica del Ford Explorer Electric. Y en este caso el precio se empareja, porque el Scenic tiene una tarifa de 46.900 euros.

Son modelos claramente comparables por su posicionamiento en el mercado, en tanto que sus medidas son similares. Pero es verdad que el Renault Scenic tiene versiones menos potentes, con menos autonomía y más baratas que las disponibles en la gama del Ford Explorer Electric. De hecho, el modelo americano tiene una configuración con tracción total que es algo que sencillamente no existe en el catálogo del Scenic. Y llega a 340 CV de potencia, mientras que el francés solo alcanza 218 CV en el mejor de los casos.

 

Un punto en el que saca clara ventaja el Scenic es en que su maletero tiene 545 litros de capacidad, y sin embargo el Explorer Electric se conforma con un maletero de 470 litros. Otros modelos parecidos por sus dimensiones son el Hyundai KONA eléctrico o el KIA e-Niro, pero que igualmente ofrecen configuraciones de menor potencia y se quedan muy por debajo en autonomía. El Citroën ë-C4 o el MG ZS EV también entran dentro de la misma categoría, pero les ocurre exactamente lo mismo, y es que sus prestaciones están a un nivel notablemente inferior.

 

 

Fuente: testcoches