El Renault Captur 2024 se presentará el 4 de abril

En un comunicado de prensa oficial, Renault ha anunciado que el modelo se va a presentar el día 4 de abril. El Renault Captur 2024 es un restyling de la generación actual, y gracias a fotos espía y filtraciones ya sabemos que aún así traerá consigo un gran cambio de diseño. Especialmente en la parte delantera, donde va a cambiar prácticamente todo para poner al modelo ‘al día’ con respecto a los lanzamientos más recientes de la marca.

 

En el comunicado oficial, Renault ha destacado que ‘desde su lanzamiento en 2013 se han vendido más de 2 millones de unidades‘ del Renault Captur en cerca de 90 países. Y evidentemente han remarcado que todas estas unidades se han fabricado en Valladolid. El comunicado es más bien escueto y no adelanta ningún detalle de forma oficial, además de que no han liberado ningún adelanto en forma de imagen. Sin embargo, tenemos algunos datos.

Esto es lo que ya sabemos del Renault Captur 2024, un importante restyling y un cambio total en diseño

A nivel de diseño vamos a ver cómo, efectivamente, el Renault Captur 2024 va a cambiar su frontal por completo para acercarse al lenguaje de diseño de modelos como el Scenic E-Tech, el nuevo Clio y otros lanzamientos recientes. En las recreaciones que acompañan a este artículo puedes ver que tendrá una delantera más angulosa, con unas nuevas ópticas LED más rasgadas y desplazando la iluminación diurna a un módulo en forma de boomerang en los extremos del paragolpes.

 

La parrilla va a cambiar también y, por supuesto, integrará el nuevo logotipo de la marca. En la trasera se esperan menos cambios, apenas una actualización del paragolpes y para las ópticas un nuevo dibujo de iluminación. Del interior no ha trascendido información relevante hasta ahora, pero lo lógico sería que renueve buena parte del habitáculo, especialmente en lo relativo a tecnología. Tanto el cuadro de instrumentos, apostando por un cuadro digital para toda la gama, como también la pantalla multimedia.

Y en lo relativo a los motores, lo cierto es que Renault ya lo ha hecho muy bien hasta ahora. Con el Dacia Duster hemos visto una apuesta completa por la etiqueta ECO de la DGT, y con el Renault Captur se debería seguir la misma línea. Con el 1.0 TCE LGP 100 CV como opción de acceso, siguiendo con el 1.3 TCe MHEV 140 CV y coronando la gama con las opciones híbridas e híbridas enchufables. Es decir, el 1.6 E-TECH 145 CV y el 1.6 E-TECH 160 CV. Eso sí, podemos esperar una ligera mejora de la autonomía eléctrica en la versión híbrida enchufable.

 

En cualquier caso, se presentará el día 4 de abril de forma oficial, y será entonces cuando se revelen los detalles técnicos y cuando se liberen las imágenes oficiales del restyling. Su comercialización no está confirmado cuándo arrancará, pero es muy probable que dé comienzo incluso antes de que arranque la segunda mitad del año.

 

 

 

Fuente: testcoches