Nuevo Peugeot 5008 2024, híbrido y eléctrico con las últimas y mejores tecnologías

El Peugeot 5008 es el próximo gran estreno de la marca francesa. Lo conoceremos como Peugeot 5008 2024 porque, efectivamente, su presentación oficial está prevista para este mes, y ya tenemos algunos detalles clave sobre él. Especialmente este adelanto de diseño en una recreación que muestra cómo será su aspecto final con un cambio estético absoluto frente a la generación anterior. Este modelo, cómo no, estará disponible tanto en versiones totalmente eléctricas como también en configuraciones híbridas, y ya sabemos que su interior va a estrenar las últimas y mejores tecnologías que ha usado la marca francesa hasta la fecha.

Mientras que el 3008 ha dado un giro para seguir la estela de los SUV coupé, y se ha sumado a esa tendencia de diseño, el Peugeot 5008 2024 se va a mantener fiel a su carrocería convencional pero también dará un giro completo a su diseño. En este avance de su aspecto final podemos ver claramente que su frontal va a cambiar por completo adoptando unas luces LED más afiladas y rasgadas, con un aspecto más deportivo y desencajándose además de la parrilla. Las ópticas forman una línea horizontal y parece que se unen, pero por el mismo encaje entre el paragolpes y el capó, dejando en este hueco e logotipo propio del modelo.

 

Un cambio de diseño completo para el nuevo Peugeot 5008 2024, que llegará con motores eléctricos y también en versiones híbridas

Las ópticas principales, por cierto, alojan las tres garras LED que dan personalidad a toda la gama, que están duplicadas en un módulo secundario para la iluminación diurna. Este segundo módulo sí que conforma los flancos de la nueva parrilla, que igualmente sigue un estilo más deportivo. El paragolpes frontal cambia por completo, evidentemente, y en él podemos ver dos falsas tomas de aire en los extremos laterales, con unas formas más marcadas que las que muestra la versión actual del modelo. Incluso el capó del Peugeot 5008 2024 muestra una inclinación más deportiva que en la generación que se mantiene aún a la venta.

Y en otro orden de cosas, la trasera cambiará también por completo, aunque no tenemos aún una ‘vista previa’ de cómo va a ser. Pero sí podemos ir avanzando que no tendrá un aspecto tan cuadrado y descuidado. Se va a mantener con una carrocería de formas bastante rectas para seguir ofreciendo 7 plazas y una buena capacidad de maletero, pero la zaga también se ha trabajado para tener unas líneas más fluidas. Recordemos, por cierto, que entre otros van a ser el Skoda Kodiaq y el Renault Espace los principales rivales que el Peugeot 5008 2024 se encontrará en el mercado.

 

Igual que el Peugeot 3008 estrenado recientemente, el Peugeot 5008 2024 estará construido sobre la plataforma STLA Medium de última generación de Stellantis. Y esto quiere decir que va a estar disponible en versiones eléctricas y también en configuraciones híbridas. Se espera que comparta gama de mecánicas con el ‘hermano pequeño’, a pesar de sus importantes diferencias en medidas. En el Peugeot 5008 de nueva generación estamos hablando de un coche de más de 4,7 metros de largo, frente a los 4,64 metros que medía el modelo anterior, si se cumple lo que se ha estado filtrando hasta la fecha.

La gama de mecánicas del Peugeot 5008 2024, como te iba comentando, se espera que cuente con el motor 1.2 PureTech MHEV de 136 CV de potencia como opción de acceso, que es un motor gasolina con tecnología mild hybrid y con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT. Todavía hay dudas sobre si se venderá en una configuración híbrida enchufable también, que sería una novedad dentro de su gama. Pero los que seguro que formarán parte de su catálogo son los conjuntos totalmente eléctricos que ya ha estrenado el Peugeot e-3008. Es decir, versiones con 74 kWh y 98 kWh de batería, con motores de 210 CV y 230 CV respectivamente, y con una autonomía que estará en torno a los 520 a 700 kilómetros según batería.

 

Una de las grandes novedades del Peugeot 5008 2024 estará precisamente en el habitáculo, con la última versión del i-CockPit de Peugeot. Esta nueva versión estará equipada, como ya ha confirmado la marca de forma oficial, con una pantalla panorámica de 21 pulgadas de alta resolución. Que, previsiblemente, además de nuevo hardware, también estrenará nuevo software para mejorar la interfaz del sistema. Y cómo no, en combinación con el habitual volante de reducidas dimensiones.

 

 

Fuente: testcoches