La Berlingo diésel vuelve y el nuevo Citroën ë-C3 tendrá versiones gasolina aún más baratas

Citroën se enfrenta a un año importante. La marca francesa está a punto de estrenar el nuevo Citroën ë-C3, y apunta a ser uno de los eléctricos más interesantes del mercado con un precio de solo 16.800 euros contando con la máxima ayuda disponible. Pero cuidado, porque la compañía ha confirmado ya que también están en camino las versiones gasolina de este nuevo modelo y, además, ha confirmado al fin el regreso de la Citroën Berlingo con motor diésel fuera de su gama de comerciales. Es decir, la Berlingo diésel se relanzará como turismo planteándose como una de las mejores alternativas posibles a los SUV equivalentes.

La afirmación no es del todo correcta, porque no es que el Citroën ë-C3 vaya a tener versiones gasolina, sino más bien que habrá un nuevo Citroën C3. El punto es que ahora mismo se mantiene la generación anterior como opción con motor gasolina, y la nueva generación como opción eléctrica. Y lo que hará la marca francesa es lanzar esta nueva generación también con motor gasolina, pero manteniendo la misma denominación de siempre. La situación de ahora mismo no es más que una anomalía temporal que cambiará próximamente, como ya han confirmado de forma oficial. Y el punto clave está en que el nuevo Citroën C3 gasolina contará con etiqueta ECO de la DGT, previsiblemente con el motor 1.2 PureTech mild hybrid que ha estrenado el Opel Corsa hace poco.

El nuevo Citroën C3 también con motor gasolina y etiqueta ECO de la DGT, y la Citroën Berlingo se volverá a vender con motor diésel

Y en lo que respecta a la Citroën Berlingo diésel, la clave está en que se ha estado vendiendo solo eléctrica como turismo y, también desde hace relativamente poco tiempo, se empezó a vender con motor térmico como comercial N1. Lo que la marca ha confirmado es que dentro de poco tiempo la Berlingo diésel se volverá a vender como turismo (M1), tal y como el mercado llevaba tiempo demandando. Lo que no sabemos es qué cambios supondrá para su mecánica la reintroducción de la mecánica, más allá de las novedades que introdujeron con un restyling que actualiza su diseño y su equipamiento de forma sutil.

 

El nuevo director de Citroën para España y Portugal, Nuno Coutinho, se ha marcado como objetivo un importante crecimiento para la marca. No ha dado cifras específicas de lo que prevén, pero sí que ha asegurado que ‘Citroën va a vivir su año más importante de la última década’ a lo largo de este año 2024. Y desde luego, tanto el Citroën ë-C3 como el nuevo Citroën C3 con etiqueta ECO, y también la vuelta al mercado de la Citroën Berlingo diésel, van a ser piezas clave para que esto se pueda hacer realidad.

Donde Citroën tiene la parte más importante de su negocio es en la gama de comerciales, y también han anunciado que toda la gama se va a renovar a lo largo de este año desde el Ami Cargo hasta la Jumper, con una estética más moderna, y nuevo interior y también de la mano de mejoras importantes en lo relativo a su equipamiento. Así que, aunque el Citroën C3, el ë-C3 y la Berlingo diésel van a ser sus fuertes para el mercado de turismos, los comerciales renovados apuntan a volver a ser protagonistas en sus cifras de ventas durante el año que apenas acaba de arrancar.

De momento no han dejado claras las fechas en las que van a llevar a cabo todos estos importantes lanzamientos. Lo lógico sería que arranquen el año dándole todo el protagonismo al Citroën ë-C3, y que los siguientes pasos, sin tardar demasiado tiempo, sean para anunciar el resto de novedades. Mientras tanto, por cierto, el Citroën C3 se mantendrá a la venta sobre su generación anterior y apretando aún más la competencia: ahora mismo se vende con más de 3.000 euros de descuento, a partir de los 15.000 euros de precio mínimo, aproximadamente.

 

 

Fuente: testcoches