La española EBRO renace, y el S700 con 350 CV

La marca española EBRO, como se ha venido anunciando desde meses atrás, ha vuelto a la vida. Durante el Madrid Car Experience, que toda la vida ha sido el Salón del Automóvil de Madrid, han presentado dos nuevos modelos. El más pequeño es el EBRO S700, y se trata de un SUV que competirá dentro del segmento de los compactos. Por encima está el EBRO S800, que encaja por sus dimensiones dentro del segmento D SUV. Tanto uno como el otro llegarán con dos motores, pero la máxima expectación está en torno a sus versiones híbridas enchufables.

 

El EBRO S700 tiene una carrocería de 4,51 metros de largo, con 1,86 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Es decir, que como te iba diciendo entra en la categoría de los SUV compactos en la que opciones como el KIA Sportage o el Hyundai Tucson son a día de hoy la referencia. Competirá también con el KIA Niro, el Hyundai KONA, el Toyota C-HR o el Nissan Qashqai, así como el Renault Symbioz, aunque todos ellos son algo más pequeños

 

El EBRO S700 competirá entre los C SUV con un interesante motor híbrido enchufable

La configuración más sencilla del EBRO S700 se basa en un motor gasolina 1.6 TGDi de 150 CV de potencia máxima, acompañado por una caja de cambios automática de doble embrague. Por encima de esta versión se va a posicionar la configuración híbrida enchufable, como te decía antes, que se basa en un bloque gasolina 1.5 TDi y que va acompañado por un motor eléctrico. De manera conjunta su sistema híbrido enchufable desarrolla 350 CV de potencia máxima.

Además de este alto rendimiento, cuenta con la etiqueta Cero de la DGT porque ofrece más de 80 km de autonomía WLTP en modo totalmente eléctrico. Tanto una como la otra versión estarán disponibles en España desde comienzos de 2025, tal y como se ha anunciado de forma oficial. Los precios no se han revelado todavía, pero lo lógico sería que busquen competir en el mercado como una alternativa algo más barata. De una forma parecida a como está haciéndolo MG con el HS y con el HS Plug-in Hybrid, además del Hybrid que pronto se sumará a la gama.

 

Todavía faltan por darse a conocer muchos detalles de forma oficial. No se ha revelado cuáles son las prestaciones concretas del motor eléctrico, en el caso de la versión híbrida enchufable. Además, de esta configuración tampoco se ha desvelado cuál es la capacidad de almacenamiento energético de su batería. Sabemos, como te comentaba, que hace más de 80 km de autonomía. Ahora mismo, los híbridos enchufables más modernos, dentro de su categoría, son capaces ya de superar los 100 km de autonomía totalmente eléctrica.

En lo relativo a su equipamiento, hemos podido ver unas primeras imágenes en las que luce un interior minimalista, de buena calidad, y con tecnología moderna. Se pueden ver, entre otras cosas, el módulo de dos pantallas con una para el sistema multimedia y otra para el cuadro de instrumentos digital. Pero no se ha dado el dato específico de la diagonal de cada una de estas pantallas.

 

Fuente: testcoches