La mejor versión del FIAT 600 baja 5.500€ su precio, menos de 19.000€

Con el FIAT 600e, ahora por fin la marca italiana tiene en su gama un coche eléctrico interesante, porque el FIAT 500e tiene un precio excesivamente alto si tenemos en cuenta que su potencia es escasa y además su autonomía es insuficiente casi hasta para uso urbano. Ahora bien, hace poco la marca italiana ha estrenado las versiones híbridas del modelo estableciendo una nueva línea: el FIAT 600, sin la ‘e’ que indica que se trata de un eléctrico. Y desde luego, estas versiones híbridas del FIAT 600 son las más interesantes para el gran público. Pues ahora todavía más, porque ya tiene 5.500€ de descuento y se queda más barato que un SEAT Arona.

El FIAT 600 cuenta con un motor mild hybrid; en concreto, con el 1.2 PureTech MHEV que ya hemos visto en muchos otros modelos de Stellantis como en el Citroën C4 Hybrid, por ejemplo. Este motor no es más que una evolución del conocido 1.2 PureTech al que se le ha añadido la tecnología mild hybrid, y gracias a la cual cuenta con etiqueta ECO de la DGT y un consumo muy contenido. En el caso concreto del FIAT 600, hablamos de tan solo 5,1 L/100 km, por cierto, con una caja de cambios automática de doble embrague y con seis relaciones.

 

El FIAT 600 híbrido ya tiene 5.500€ de descuento, sólo gasta 5,1 L/100 km

Con este descuento de 5.500 euros que tiene disponible el FIAT 600 en su gama, estamos hablando de que de normal costaría 24.450 euros como poco y ahora, sin embargo, se puede comprar desde 18.950 euros. Y comparo su precio con el de un SEAT Arona, que arranca a partir de 19.095 euros porque, aunque son productos muy distintos, el Arona es uno de los ‘SUV pequeños’ que más gustan en España. Y la diferencia de precio no es mucha, pero el FIAT 600 tiene algunas importantes ventajas sobre el modelo español.

 

Es cierto que el FIAT 600 mide 4,17 metros de largo y que se posiciona ligeramente por encima del SEAT Arona, que se conforma con 4,13 metros de longitud de carrocería. Pero a pesar de ser un poco más grande, tiene un maletero de 360 litros de capacidad y el español se defiende con 400 litros. En este sentido, es más que evidente que el SEAT Arona cumple mejor para un uso familiar. Ahora bien, el FIAT 600 se siente ligeramente más amplio en sus plazas traseras, y eso es algo que también se debe tener en cuenta para un uso familiar.

 

Y donde el FIAT 600 gana la batalla con bastante claridad es en el apartado de la mecánica. Sencillamente, porque el SEAT Arona sigue basando su gama de mecánicas en opciones gasolina sin electrificación. El más barato de la gama usa el bloque 1.0 TSI de 95 CV que, aunque rinde de maravilla y gasta poco combustible, es verdad que tiene etiqueta C, y eso es un problema cada vez más relevante. Por su parte, el FIAT 600 apuesta, como te decía, por el bloque 1.2 PureTech MHEV 100 CV. Es decir, tiene un ligero ‘extra’ de potencia y, sobre todo tecnología mild hybrid para contar con la etiqueta ECO de la DGT.

 

Ya solo por este motivo es una opción de compra más recomendable. Hay que considerar si nos importa más la etiqueta ECO o, por ejemplo, contar con más maletero. Porque por consumo, a pesar de que el Arona no tiene su motor electrificado, es cierto que gana la batalla registrando tan solo 4,8 L/100 km de consumo medio combinado en uso mixto. Y sí, también es verdad que el ajuste de chasis del SEAT Arona es bastante superior al de cualquier rival, pero porque tiene un enfoque algo más deportivo que cualquiera de las alternativas con las que compite.

 

Fuente: testcoches