Las 16 nuevas motos eléctricas que llegarán en 2024

  1. BMW CE 02

Nuevo compañero de gama del BMW CE 04, el nuevo eléctrico de BMW es un vehículo diferente, a medio camino entre un scooter y una moto convencional, con una carrocería mínima pero un diseño espectacular. Una moto ligera que llegará en versiones de 4 kW y 11 kW (equivalentes a ciclomotor y 125 respectivamente), con iluminación completa por LED, pantalla TFT y llantas de 14″.

 

  1. Fantic Motard-EV

La marca italiana especializada en off-road presentó en el último Salón de Milán un prototipo basado en su ciclomotor de supermotard con motor eléctrico. Si bien tiene todavía carácter de «concept», sí es probable que llegue a la producción dado su avanzado desarrollo. Pesa 95 kg y dispone de una autonomía de 130 km. Son los principales datos que la marca ha difundido.

 

 

  1. Gas Gas MC-EC2/Husqvarna EF-2/KTM SX-E2

También el motocross infantil está viendo la llegada de modelos eléctricos. El grupo KTM, involucrado en ello desde hace años, ha presentado su nueva plataforma para pilotos de entre 90 y 130 cm en sus tres marcas principales, cada una de ellas con diferentes suspensiones y detalles de acabado, pero siempre con el motor de 1,8 kW, batería intercambiable y 60 minutos de carga.

 

 

  1. Hero Vida V1 Pro

La marca india Hero ha mostrado, entre sus novedades eléctricas, una moto infantil y un curioso proto off-road bajo el nombre Lynx, que no sabemos si llegarán. Más posibilidades tiene el scooter Vida V1 Pro. Es fácilmente personalizable, con baterías extraíbles y presume de equipamiento como un control de crucero, modo Boost e aceleración y pantalla táctil TFT de 7 pulgadas.

 

 

  1. Honda EM1 e:

Si bien ya conocíamos el Honda EM1 e:, volvió a mostrarse en el pasado Salón de Milán como un modelo más de próxima aparición. Sin embargo, y a falta de más noticias acerca de su posible comercialización en próximas fechas, nos quedamos con los datos que arroja, esto es, su motor de 1,7 kW con un par máximo de 90 Nm. Todo ello con un contenido peso de 95 kg.

 

 

  1. Kawasaki Ninja 7 Hybrid / Z 7 Hybrid

Kawasaki ya tiene a la venta sus dos primeros modelos eléctricos, ambos equivalentes a 125 de gasolina, como son las Kawasaki Ninja E-1 y Kawasaki Z E-1, denominaciones clásicas para sus sport y naked. Pero para 2024 están anunciadas dos auténticas sorpresas: sus dos primeros modelos híbridos, Kawasaki Ninja 7 y Kawasaki Z 7 Hybrid.

En los dos casos se emplea la misma plataforma, basada en un chasis multitubular de acero y un motor de dos cilindros de gasolina de 451 cc, al que se le suma un motor eléctrico, con 58 CV y 9kW respectivamente. Se conectan a través de un cambio que permite el uso manual o automático y varios modos (Sport-Hybrid, Eco-Hybrid y EV, mas un Walk para maniobrar.

 

  1. Lambretta Electtra

Si la Vespa ya existe en versión eléctricaLambretta no podía esperar. Sucederá en breve y las intenciones se han visto en este último Salón de Milán con una Lambretta cuya carrocería vuelve a recordar a las lineas clásicas,pero con una zaga rediseñada muy futurista. motor de hasta 11 kW, autonomía de entre 60 y 127 km, velocidad máxima de 110 km/h y batería de 4,6 kWh.

 

 

  1. Malaguti XAM

Malaguti pertenece, al igual que Lambretta, al grupo austríaco KSR y su apuesta por lo eléctrico es evidente. La XAM se vio ya como proto en Milán durante 2022, y ahora se han dado los datos de lo que nos llegará a lo largo del año que viene. Se trata de una campera ligera en versiones ciclomotor L1e y una versión Off-Road sin homologación para la calle.

Pero no es una verdadera novedad para 2024, puesto que ya está disponible en la red de concesionarios a 5.299 € la no homologada, y 5.499 € para la L1e.

 

 

9. Nerva EXE II / Nerva Cargo / Nerva Lift

La marca española que ya comercializa el Nerva EXE, afronta 2024 con un ambicioso plan que incluye el nuevo EXE con mayores prestaciones que el actual, un nuevo Cargo basado en la misma plataforma pero especializado en el reparto, y el nuevo Lift, más ligero y menos potente que el EXE II, para los que buscan un scooter más ciudadano.

El Nerva EXE II pasa de los 11 kW de potencia pico del anterior a los 19 kW para alcanzar 130 km/h, con una batería de 7,83 kWh que promete 180 km de autonomía. Dispone de tres modos de conducción y una carga en sólo 2,4 horas para obtener el 100% de la misma.

 

 

10.  Niu RQi / SQi /XQi3

Niu, especialista en scooters eléctricos, da un paso adelante y traerá el año que viene tres motos de un nivel superior a lo visto en su catállgo. La RQi es una naked para la que se declaran 25 CV y una velocidad máxima de 100 km/h, lo que hace pensar en su homologación como 125. Incorpora control de tracción, ABS, navegación y arranque sin llave.

La SQi es un original ciclomotor eléctrico de 400 w y chasis monocasco, con una autonomía de 95 km y la XQi3, por su parte, se presenta como una ligera off-road con ruedas tipo mountain bike de 19″, y motor de 10 CV homologada para rodar por vías públicas.

 

 

11. QJ Motor OAO Pro 2

Se trata de una deportiva agresiva con motor de 14 CV, homologable como 125 pero con una original característica: equipa un cambio de velocidades de cuatro marchas, lo que le permite una velocidad máxima de 105 km/h y una autonomía de unos 170 km. Una moto atractiva y diferente, con un impresionante par de 650 Nm que prometen aceleraciones espectaculares.

 

 

12. VMoto CPX Explorer

VMoto, antes Super Soco, llevó al Salón de Milán el scooter ADP Concept, diseñado en colaboración con Pininfarina. Pero el que realmente llegará a lo largo de los próximos meses será la evolución del conocido CPX con una nueva carrocería, de inédito frontal, en un scooter que conserva la mecánica del CPX Pro, con motor de 8 kW, velocidad máxima de 105 km/h y 100 km de autonomía.. VMoto CPX Explorer

 

 

13. Suzuki e-Burgman

Un Burgman eléctrico, equivalente en prestaciones a su hermano de 125 cc con baterías intercambiables (las del proyecto Gachaco), se ha mostrado en el Japan Mobility Show y es posible que se convierta en la primera apuesta eléctrica de la marca japonesa. Junto a él pudo verse un prototipo (más difícil que llegue por ahora) con la carrocería del 400 y motor de hidrógeno.

 

 

14. SYM PE3

SYM lleva años mostrando sus prototipos eléctricos y cada día están más cerca de un producto real. Este año ha sorprendido el PE3, un modernísimo scooter que se engloba dentro de lo que sería un «eléctrico de autonomía extendida». Para ello cuenta con un pequeño motor térmico que recarga las baterías cuando es necesario. Esta batería es, en este caso, de iones de aluminio.

 

 

15. Yadea Kemper

Yadea es otro de los grandes fabricantes de scooters eléctricos presentes en España. En 2024 ampliarán su oferta con su primera moto eléctrica, con prestaciones y tiempo de carga como características destacadas. Monta una batería de fosfato de hierro y litio, de 320V y 20Ah (6,4 kWh), capaz de recargarse al 80% en 10 minutos. Alcanza 160 km/h y cubre el 0 a 100 en 4,9 segundos.

 

 

16. Zero S

El líder entre las grandes motos eléctricas sigue siendo la marca norteamericana Zero. Para 2024, además de renovar parte de la gama, llega la Zero S. Está basada en la conocida SR, pero para el carnet A1 ó B. Así, con una batería de 14,4 kWh, la S alcanza 149 km/h gracias a los picos de potencia de 60 CV (nominal 15 CV), con una autonomía de 248 km en entorno urbano.

 

Fuente: Fórmulamoto