Leapmotor C10. Información, precio y fotos

El Leapmotor C10 es un modelo de coche eléctrico, con carrocería tipo SUV y del segmento D. las medidas del modelo, con una carrocería de 4,74 metros de largo, le posicionan como una alternativa directa a opciones como el Tesla Model Y o el BYD Seal U, entre muchos otros. En España tiene un precio que arranca desde 34.969 euros, y cuenta con una autonomía homologada de 420 kilómetros. Dentro de su categoría es el modelo más barato disponible a la venta.

o vende Stellantis en España. Stellantis es la propietaria de un 21% de las acciones de Leapmotor, y es quien se encarga de la comercialización de sus modelos fuera del país asiático. Ha llegado, por cierto, de la mano del Leapmotor T03 como primera apuesta y apuntando a segmentos totalmente distintos.

Diseño exterior

El Leapmotor C10 mide 4,74 metros de largo, además de 1,9 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Frente a otras opciones del segmento D SUV, este modelo destaca por una línea de carrocería muy suave tanto en el frontal como en la zaga. En la parte delantera lo más llamativo son las ópticas con tecnología LED en un diseño rasgado, unidas por una tira negra horizontal y por debajo de la línea de cintura.

 

La zaga sigue un concepto algo más clásico, usando igualmente tecnología LED para la iluminación, con un marcado spoiler en la parte alta y con las ópticas unidas siguiendo todo el ancho de la carrocería. De nuevo, eso sí, con un estilo rasgado. Luce un diseño más minimalista y elegante que otra cosa. En ninguna de sus versiones tiene un aspecto especialmente deportivo, y aboga más por un concepto práctico y útil tanto en su diseño como en sus configuraciones mecánicas.

Interior

En su habitáculo el C10 cuenta con 5 plazas homologadas. Tiene además un maletero de 435 litros de capacidad, que es en realidad poco para el segmento en el que compite. El BYD Seal U lega hasta los 552 litros de capacidad, por ejemplo, y el Tesla Model Y supera ampliamente su marca con 854 litros de capacidad más los 117 litros que ofrece el maletero frontal.

 

En su interior cuenta con dos pantallas de alta resolución, una de 10,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia con 14,6 pulgadas y con resolución QHD. En la columna de dirección es donde se ubica la palanca selectora de la transmisión. Y otros aspectos llamativos son, por ejemplo, sus salidas de ventilación con regulación eléctrica, que es algo con lo que también cuentan los modelos de Tesla.

Dispone de acceso y arranque sin llave, y con app móvil o por tarjeta NFC, cuenta con un equipo de sonido de alta fidelidad de 12 altavoces con una potencia de 840 W, y tiene también iluminación ambiental configurable. Este modelo ofrece además una superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles, techo solar panorámico y varias conexiones USB.

La carrocería mide 4,739 m de longitud, 1,900 m de anchura y 1,680 m de altura. La batalla es de 2,825 m. Las celdas de la batería forman parte de la estructura del chasis, que tiene una rigidez torsional de 42 500 Nm/grado. Este dato ya no lo suele proporcionar ninguna marca, pero antes sí se facilitaba en alguna ocasión; el Rolls-Royce Phantom de 2003 tenía una rigidez inferior a la de este C10. Otro SUV eléctrico chino, el XPENG G6, tiene una rigidez de 41 600 Nm/grado.

El modelo tiene en su gama dos versiones, que son el acabado Style y el acabado Design. Se puede configurar con cinco colores de carrocería y tiene dos colores distintos para el interior entre los que puede elegir el cliente. Este segundo acabado, más alto de gama, además de las llantas de 20 pulgadas tiene los cristales oscurecidos, asientos delanteros ventilados y calefactados y tapicería de cuero, además de portón eléctrico para el maletero.

 

Gama de motores

Con una gama sencilla, el Leapmotor C10 apuesta por una única configuración que usa una batería de 70 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Esta batería alimenta su motor eléctrico de 218 CV de potencia máxima. Según las especificaciones oficiales del fabricante se puede cargar en corriente alterna a 6,6 kW pasando del 30% al 80% en 6,1 horas. O bien hacer una carga del 30% al 80% en 30 minutos usando el sistema de carga en corriente continua llegando hasta los 83 kW de potencia máxima. Se queda bastante corto en este sentido.

Con este conjunto declara una autonomía homologada de 420 kilómetros. En este sentido sí que se queda a la altura de la mayor parte de sus rivales, que cuentan con autonomías que van entre los 402 y los 455 kilómetros aproximadamente. Y lo interesante es que, como te comentaba anteriormente, a pesar de que está a la altura en prestaciones es un coche eléctrico notablemente más barato que sus competidores directos.

Precios

El Leapmotor C10 usa en todas sus versiones el mismo conjunto mecánico compuesto por su motor eléctrico de 218 CV y la batería de 69,9 kWh. Pero se comercializa en dos versiones, dos acabados distintos que se diferencian por el equipamiento que incluye de serie cada uno de ellos. El acabado Style es el más sencillo y arranca en 36.400 euros, mientras que el acabado Design es más completo y tiene un precio de 37.900 euros.

Mecánica Style Design
160 kW (218 CV) 69,9 kWh 36.400 € 37.900 €

Fuente: testcoches