Nuevo Audi A3 2025, más deportivo y sofisticado con cambios en diseño y tecnología

El nuevo Audi A3 2025 es un restyling de la generación introducida en el año 2020. Se trata de una actualización a mitad de ciclo de vida y trae consigo algunos cambios de diseño, además de algunas mejoras relativas a la tecnología que equipa. Realmente los cambios que se han llevado a cabo no son grandes y se centran más bien en lo cosmético, aún así la marca no ha liberado aún toda la información relativa al Audi A3 2025.

 

En términos de diseño, el Audi A3 2025 recibe una nueva parrilla sin marco que parece algo más ancha y plana que la anterior. Además también se ha actualizado el frontal del modelo con un nuevo logotipo de Audi que parece resaltar menos a nivel tridimensional. En este frontal se han cambiado también el paragolpes delantero, ahora con un diseño algo más deportivo. Y además también se han renovado las tomas de aire laterales. Siguiendo los cánones de lo que es habitual en un restyling, la mayor parte de los cambios estéticos se han concentrado en la parte delantera.

Estos son los cambios del nuevo Audi A3 2025, un restyling ‘de libro’ con mejor tecnología que el anterior

Siguiendo con el frontal del nuevo Audi A3, puede parecer que los faros no han cambiado, pero es que en realidad la marca ha introducido en ellos nuevas firmas de iluminación diurna personalizables. Así que, en realidad, sí que se han renovado estas ópticas delanteras aunque no de una forma muy significativa. En la parte trasera los cambios son menores, apenas se ha introducido un nuevo paragolpes y algunos otros pequeños cambios.

 

En el habitáculo hay cambios también, porque hay cuatro configuraciones distintas para el sistema de infotainment. Además, aunque parece que el Audi A3 2025 se mantiene prácticamente igual, se le ha puesto un nuevo diseño de palanca de cambios que elimina por completo la protuberancia ‘tipo Porsche’ que tenía anteriormente. Ahora cuenta con una pieza deslizante de mayor grosor y que se queda prácticamente enrasada en la consola central. También se le han puesto unas nuevas salidas de ventilación que resaltan el ancho del habitáculo, una nueva tela decorativa en el tablero y un sistema de iluminación ambiental configurable con 30 colores

Sumado a todos los cambios anteriores, el nuevo Audi A3 2025 cuenta con un singular elemento de iluminación en la propia puerta, con un llamativo sistema de panel de tela retroiluminada. La marca ha detallado que esta pieza de tela es cortada con láser 300 veces, para que así la luz pueda brillar a través de este elemento. Dejando esto a un lado, la única mejora adicional que se ha sumado es el nuevo sistema de sonido Sonos 3D de alta fidelidad como mejora del equipo de audio.

Estos serán los motores del nuevo Audi A3 2025

Respecto a las configuraciones mecánicas con las que estará disponible el nuevo Audi A3 2025, la marca alemana se ha limitado a avanzar que se podrá comprar inicialmente con el 1.5 litros turboalimentado y con tecnología mild hybrid, sobre la base del ya conocido bloque de cuatro cilindros, una configuración diésel 2.0 y también más adelante en versión híbrida enchufable.

El resto de configuraciones, tanto gasolina como diésel, se introducirán en el mercado durante el segundo trimestre de 2024. Y la configuración híbrida enchufable, como te comentaba, será la última en sumarse a la gama. Está previsto que esté disponible en algún momento a finales de este año.

Fuente: testcoches