Omoda lanzará cuatro SUV hasta 2025, el Omoda 3 será el más barato y lo habrá eléctrico

Omoda es una marca china propiedad de Chery, y apenas acaba de arrancar sus actividades comerciales en Europa. Interesante, porque ha convertido España en un mercado prioritario y en su puerta de acceso al Viejo Continente. La marca ya tiene a la venta el Omoda 5 y el Omoda 5E, que es su versión eléctrica. Pero hasta el próximo año 2025 planean hacer varios lanzamientos: el Omoda 3, por encima del modelo ya lanzado se posicionará el Omoda 7, y además también estrenarán el Omoda 9 coronando su gama de opciones SUV.

 

El Omoda 3 será el modelo de acceso a la gama. Victor Zhang, director de la marca en el Reino Unido, ha avanzado que este modelo estará disponible en versión gasolina, híbrida y totalmente eléctrica. Será una opción que, por sus medidas, llegará para enfrentarse al Ford Puma y al nuevo Nissan Juke, entre otros. Según la información facilitada por Auto Express, la idea es que se empiece a vender desde la segunda mitad de 2025, y con un precio de unas 24.000 libras esterlinas, que son 28.000 euros aproximadamente al cambio de divisa.

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El Omoda 5 ya está disponible aquí en España con un motor 1.6 litros turboalimentado, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Una mecánica que desarrolla 180 CV y 290 Nm. Además, en paralelo está el Omoda E5 como variante eléctrica con 61 kWh de batería. Y ya han avanzado que además también habrá una versión híbrida del Omoda 5 que se pondrá a la venta próximamente. Pero de momento no tenemos disponibles los datos técnicos de esta variante,

 

Antes de que se lance el Omoda 3 en 2025, llegará el Omoda 9 como opción tope de gama. Un modelo que se estrenará a finales de este año, con una carrocería de casi 4,8 metros de largo. Y usando un motor gasolina convencional en su versión de acceso y un sistema híbrido enchufable en una variante más avanzada. De momento la marca no ha revelado ningún dato oficial respecto al precio de este modelo, ni de la versión gasolina ni de la híbrida enchufable.

Y para reducir las distancias entre el Omoda 5 ya disponible, y el Omoda 9 que llegará este año, en 2025 se estrenará el Omoda 7. Este modelo también estará disponible en versión gasolina y en una configuración híbrida enchufable. Según lo avanzado por la marca de forma oficial, ni el Omoda 7 ni el Omoda 9 estarán disponibles en versiones eléctricas puras. O al menos no a corto plazo.

 

El Omoda 7 han avanzado ya que tendrá unas medidas parecidas al Toyota RAV4, así que podemos esperar que sea un producto muy parecido al MG HS y a su correspondiente versión híbrida enchufable, que es el MG HS Plug-In Hybrid. Y si ocurre como con el MG HS, que es algo más barato de lo habitual en su segmento, el Omoda 7 tiene potencial para competir con los SUV compactos más populares del mercado. Es decir, con opciones como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage y el Nissan Qashqai.

 

 

Fuente: testcoches