Stellantis arrasa, 15.000 pedidos en 24 horas para su SUV de 20.000€ rival del Tesla Model Y

 

er mismo te informaba de que el Leapmotor C10 arrancaba su comercialización, en un primer momento en preventa. Y te hablaba de él porque es uno de los lanzamientos más importantes de este año para Stellantis. Esta marca es propiedad de Stellantis en un 51%, es un coche eléctrico chino, pero se venderá en Europa en 2024. Por eso se está hablando de él como ‘el coche eléctrico chino de Stellantis’, y uno de sus puntos clave está en que solo cuesta 20.000 euros a pesar de ser un rival del Tesla Model Y, que en España está disponible a partir de 38.300 euros contando ya con las ayudas aplicables en nuestro país.

Y vale, hay que tener cierto cuidado con esto, porque es verdad que el Leapmotor C10 solo cuesta 20.000 euros al cambio directo de divisa, pero es que en China ya sabemos que la competencia está muy apretada. Además hay que considerar que, aunque se venderá en Europa este año, durante la segunda mitad de 2024, lo más probable es que aquí sea más caro por todos los costes que hay que asumir para su comercialización en Europa. Sea como fuere, sigue siendo un lanzamiento clave porque vendrá a rivalizar directamente con el Tesla Model Y, que es el mayor ‘peso pesado’ de los eléctricos en Europa, y en sus primeras 24 horas a la venta ha arrasado con más de 15.500 pedidos anticipados.

El Leapmotor C10 arrasa en sus primeras 24 horas, más de 15.500 pedidos para el rival del Tesla Model Y que solo cuesta 20.000€ y llegará a Europa este año

La startup china de la que Stellantis es copropietaria es la que ha informado de forma oficial de que durante las primeras 24 horas desde que se puso a la venta, el Leapmotor C10 ha recibido 15.510 pedidos anticipados. Exactamente igual que los otros modelos que la compañía comercializa, que son el C01 y el C11, se ha puesto a la venta en versión totalmente eléctrica y también en una configuración eléctrica de rango extendido que usa un motor gasolina de 95 CV para cargar su batería eléctrica.

 

El lanzamiento del Leapmotor C10, en su versión eléctrica de rango extendido tiene unos precios de entre 19.500 y 23.300 euros para la configuración más cara de la gama. En el caso de las versiones eléctricas estamos hablando de una gama que arranca en tan solo 20.000 euros al cambio directo de divisa y que, en su configuración más costosa, se queda incluso por debajo de los 24.000 euros. Nada que ver con que, como te decía, aquí en España el Tesla Model Y más barato ya cuesta 38.300 euros en su versión más barata y aplicando las ayudas correspondientes.

 

De todas estas reservas anticipadas que ha recibido el Leapmotor C10, y según ha informado la marca, el 40% de los clientes ha comprado las versiones de gama alta tanto de la configuración eléctrica pura como de la versión eléctrica de rango extendido. Y no es extraño, en tanto que está por debajo del precio de sus competidores. Aquí en España, cuando llegue al mercado, el BYD Seal U y el Tesla Model Y deberían ser dos de sus competidores más fuertes. Allí, en China, el Li 7 –de Li Auto- es uno de sus rivales más fuertes y cuesta cerca del doble, a pesar de que solo se vende en versión eléctrica de rango extendido.

El Leapmotor C10, que como te digo llegará a Europa este año, tiene una carrocería de 4,73 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,68 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,82 metros. El Tesla Model Y, por su parte, tiene una carrocería de 4,77 metros de largo, así que por sus dimensiones se posiciona ligeramente por encima. A nivel de prestaciones es verdad que son coches eléctricos con enfoques muy distintos, y el Leapmotor C10 solo tiene una versión de 232 CV de potencia máxima que, con una batería de 69,9 kWh de capacidad de almacenamiento energético, homologa en China una autonomía de 530 km en base al ciclo CLTC.

 

Fuente:testcoches