Toyota C-HR+modelo 2026

Versiones de 224 y 343 CV, tracción delantera y tracción total. Con 77 kWh de batería y hasta 609 km de autonomía. El Toyota C-HR+ destaca por su eficiencia energética con el consumo más bajo dentro de su categoría.

El Toyota C-HR es un modelo SUV compacto, sólo eléctrico, con una carrocería de 4,52 metros de longitud y silueta coupé. Un modelo que, por tamaño, encaja por debajo del Toyota bZ4X. Y además adopta un enfoque más interesante a nivel de calidades, equipamiento e incluso prestaciones.

Dentro de su categoría compite con opciones como el Skoda Elroq, el MG S5, el BYD Atto 3 o el Leapmotor B10, entre muchos otros. La gama del Toyota C-HR está compuesta por versiones de 167 CV y 57,7 kWh pero esta versión no se venderá en España-224 CV y 343 CV, estas dos últimas con baterías de 77 kWh de capacidad. Las dos versiones de menor potencia son tracción delantera, y la más potente tiene tracción a las cuatro ruedas.

Tres versiones eléctricas, pero solo dos se venderán en España

La versión de 167 CV y 57,7 kWh no se venderá en España, como te comentaba anteriormente. Así que aquí solo está disponible con 224 CV y 77 kWh de capacidad bruta, con una batería NCM fabricada por Panasonic que da 72 kWh de capacidad útil. Esta versión se denomina Advance, cuenta con menos equipamiento y tiene un precio de 36.500 euros.

Versiones del Toyota C-HR+

Potencia

Batería

Tracción

167 CV

57,7 kWh

FWD

224 CV

77 kWh

FWD

343 CV

77 kWh

AWD

Por encima se asienta la configuración con 343 CV y tracción total, en acabado Spirit, con más equipamiento, y tiene un precio de 44.000 euros. Esta versión comparte exactamente la misma batería NCM de 77 kWh de capacidad bruta, con una capacidad útil de 72 kWh. En las dos versiones reservan un buffer de 5 kWh para reducir la degradación notable para el usuario, la pérdida de autonomía y garantizar los mayores niveles posibles de seguridad.

Basado en la plataforma e-TNGA y con baterías de Toyota

La compañía que fabrica las baterías es producto de una antigua colaboración con Panasonic, a día de hoy propiedad de Toyota. Es decir, que en definitiva, es una batería fabricada por la propia Toyota. Y el modelo se basa en la plataforma e-TNGA, que es exactamente la misma que utilizaba ya el Toyota bZ4X.

Sobre la plataforma se ha recortado 10 centímetros de longitud, y además se han hecho mejoras técnicas relevantes para aumentar la rigidez del modelo. Según los datos proporcionados por Toyota, de forma oficial, este modelo es un 30% más rígido que el Toyota C-HR convencional, que es más corto y se vende en versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Además, el Toyota C-HR+ cuenta con ventanillas delanteras laminadas para un mejor aislamiento acústico del habitáculo, y se ha utilizado más material aislante en zonas estratégicas para reducir la cantidad de ruido aerodinámico que se filtra al habitáculo. Por otro lado, también se han utilizado un sistema de suspensión con muelles 25 mm más cortos que en el Toyota bZ4X. Y con esto, la marca japones ha buscado adecuarse al gusto europeo en cuanto al comportamiento dinámico.

La batería del C-HR+ es una batería con química NCM que se basa en un diseño modular, mientras que ya existen modelos con diseños CTP, CTB y CTC que mejoran la densidad energética. Esta batería está compuesta por cuatro módulos, cada uno de ellos compuesto por 26 celdas. Cuenta, en sus versiones de 77 kWh, con 104 celdas. En versión de 57,7 kWh usa tres módulos de 78 celdas en total.

Dentro de su categoría, por tamaño y prestaciones, es el SUV más eficiente del mercado en el momento de su lanzamiento. La versión con tracción trasera y 224 CV homologa un consumo de 13,8 kWh/100 km y una autonomía de 609 km en base al ciclo WLTP. Y la versión con tracción total es algo menos eficiente, con 15,4 kWh/100 km de consumo homologado y reduciendo su cifra a 475 km WLTP de autonomía.

Autonomía del Toyota C-HR+

Potencia

Batería

Autonomía (WLTP)

Consumo

224 CV

77 kWh

609 km

13,8 kWh/100 km

343 CV

77 kWh

475 km

15,4 kWh/100 km

Las versión con tracción delantera usan un motor de 224 CV, con código QK10; y la versión con tracción total usa este mismo motor en el eje delantero y, además, un motor trasero de 121 CV con código QN10. Los dos motores son de imanes permanentes, y con un mayor nivel de eficiencia energética que los que utiliza el Toyota bZ4X. Otros fabricantes que ofrecen tracción total optan por un motor de mayor potencia en el eje trasero que en el delantero.

El sistema de carga llega a 150 kW en corriente continua

Toyota ha configurado el C-HR+ con un sistema de carga rápida que soporta hasta 150 kW de potencia máxima en corriente continua. Y en base a las especificaciones oficiales puede pasar del 10% al 80% en 28 minutos. Con esto se pueden conseguir 426 km de autonomía en la versión tracción total y 332 km de autonomía en la versión con tracción total en 28 minutos de parada a cargar. Siempre en base a los datos de homologación.

El modelo viene con carga a 11 kW en corriente alterna como máximo, aunque en la versión con tracción total soporta 22 kW de potencia máxima en corriente alterna. Puedes usar la calculadora de tiempo de carga para comprobar que necesita 3 horas y 41 minutos para cargar la batería por completo a 22 kW, y 7 horas y 22 minutos si se utiliza un cargador de 11 kW. Suponiendo, claro, que se haga una carga completa desde el 0% y hasta el 100% del SoC.

Para optimizar el tiempo de carga, en cargadores rápidos, cuenta con un sistema de precalentamiento de la batería que permite activarse de forma manual en el sistema multimedia, o bien de forma automática al introducir en el sistema de navegación GPS un punto de carga. Para esto, y para las funciones del sistema de climatización del habitáculo, cuenta con bomba de calor incluida de serie en cualquiera de sus versiones.

Fuente:testcoches