Trident Triple Tribute 2025: Triumph resucita a la mítica Slippery Sam rindiendo homenaje a una leyenda
Disponible en los concesionarios de la marca a partir de junio
Triumph lanza su nueva Trident Triple Tribute 2025 con una imagen renovada que rememora a la legendaria ganadora de cinco ediciones consecutivas del TT de la Isla de Man. Una edición especial que ya se puede reservar y que llegará a los concesionarios de la marca a lo largo del próximo mes de junio.
Al igual que ya ocurriera la pasada temporada, Triumph regresa en este 2025 con su nueva Trident Triple Tribute, una edición especial inspirada en su mítica Trident “Slippery Sam”, cinco veces ganadora del TT de la Isla de Man.
Esta versión actualizada incorpora detalles de nueva factura como las llantas en color Diablo Red, cúpula y quilla a juego, además del dorsal 67 como guiño a la historia de la marca y a su actitud deportiva. A nivel técnico, destaca por incluir el nuevo modo de conducción Sport, ABS y control de tracción optimizados para curvas y el Triumph Shift Assist de serie.
Triumph Trident Triple Tribute 2025 en detalle
Triumph vuelve a conectar su legado deportivo con el presente a través de una edición especial que hace honor a una de las motos más emblemáticas de su historia en competición. La nueva Trident Triple Tribute 2025 apuesta por un diseño más enérgico y contemporáneo, en el que destaca el icónico dorsal ‘67’ en el depósito como homenaje a la célebre “Slippery Sam”, ganadora cinco veces del TT de la Isla de Man. Su carrocería en negro zafiro brillante aporta un acabado intenso y elegante, mientras que los detalles en azul cobalto y rojo refuerzan su estética racing y evocan el espíritu de las carreras de antaño.
Más allá de su imagen, la nueva Trident Triple Tribute 2025 incorpora todas las mejoras técnicas de la última evolución de la Trident. El nuevo modo de conducción Sport ofrece una respuesta del acelerador aún más precisa, mientras que el ABS y el control de tracción optimizados para curvas refuerzan la seguridad en todo tipo de trazados. Además, el Triumph Shift Assist de serie permite realizar cambios de marcha rápidos y sin necesidad de accionar el embrague.
En el apartado mecánico, Triumph apuesta por su motor tricilíndrico Euro5+ de 660 cc asociado a una caja de cambios de seis velocidades, ahora mejorada con la incorporación de serie del asistente al cambio bidireccional Triumph Shift Assist. La marca declara una potencia final de 81 CV a 10.250 rpm y un par máximo de 64 Nm a 6.250 rpm. El silenciador lateral, compacto y minimalista, con acabado premium en acero inoxidable, emite un sonido triple, profundo e inconfundible. Por su parte, el kit de conversión al A2, incluye un puño APS y una configuración específica del motor, permite limitar la potencia máxima a 47 CV (35 kW) y el par máximo a 59 Nm
Para la parte ciclo, la marca apuesta por chasis tubular de acero, combinado con unas suspensiones que incluyen una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm y el amortiguador trasero ajustable en precarga. Ambos elementos están especialmente optimizados para la conducción en carretera, ofreciendo una sensación precisa del tren delantero y una cómoda estabilidad.
El conjunto descansa sobre llantas de aleación de 17”, calzadas con neumáticos Michelin Road 5. A su vez, el doble disco de freno delantero de 310 mm con pinzas Nissin de dos pistones garantiza una frenada suave y progresiva. Como novedad en 2025, el sistema de ABS optimizado para curvas utiliza la información de la unidad de medición inercial (IMU) para ajustar los parámetros de frenada en función de la inclinación, ofreciendo el máximo control y confianza en curvas.
El nuevo control de tracción optimizado para curvas también adapta la entrega de potencia al ángulo de inclinación y al agarre disponible, según el modo de conducción seleccionado. Por primera vez en la gama, la Trident 660 incorpora de serie el control de velocidad, aumentando la comodidad en trayectos largos. Además, el Triumph Shift Assist facilita cambios de marcha ascendentes y descendentes sin necesidad de embrague, facilitando la conducción urbana y aumentando el placer en carretera.
Los tres modos de conducción —Road, Rain y el nuevo Sport— ajustan automáticamente la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción para adaptarse a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. El acceso a estos modos es sencillo gracias a la intuitiva pantalla TFT a todo color y a los controles en el manillar, compatibles además con el sistema de conectividad My Triumph, incluido de serie en esta Trident Triple Tribute para integrar funciones de teléfono, música y navegación por símbolos.
La Trident Triple Tribute también equipa iluminación full-LED y cuenta con un inmovilizador integrado en la llave para mejorar la seguridad. Si hablamos de diseño y ergonomía, la posición de conducción erguida y neutra, permite que la Trident se sienta familiar desde el primer momento. Su asiento se encuentra ubicado a 805 mm, mientras que el peso en orden de marcha para la báscula en los 190 kg. Ayuda además el depósito estrecho, el manillar ancho y el tacto suave de su embrague.
A todo lo mencionado debemos sumarle las posibilidades de personalización que nos frece Triumph en su novedosa Trident Triple Tribute 2025. El cliente final cuenta con una gama de 32 accesorios que abarcan opciones de protección y cuidado, tecnología, seguridad, estilo, confort y practicidad. Entre las soluciones de protección destacan el protector de goma para el depósito, los protectores moldeados para el chasis y las tapas de motor, así como los protectores de horquilla mecanizados por CNC. También están disponibles el kit de limpieza Muc-Off, una funda para la moto y un cargador de batería.
En el apartado tecnológico, los propietarios de su nueva Trident Triple Tribute pueden añadir una práctica toma USB bajo el asiento, intermitentes dinámicos de LED minimalistas y el sistema de control de presión de neumáticos. Para mayor capacidad de carga, el equipaje resistente al agua incluye una bolsa sobre depósito con liberación rápida y una trasera específica.
La Trident Triple Tribute también admite la instalación de asas de pasajero y puños calefactables con cableado interno y botón integrado. En materia de seguridad, la gama incluye la alarma Triumph Protect+, el rastreador 24/7 Triumph Track+ y otros elementos como candados de disco, de U y de anclaje al suelo, todos desarrollados bajo los mismos estándares de calidad que las motocicletas, con garantía de tres años sin límite de kilometraje.
La nueva Trident Triple Tribute llegará a los concesionarios oficiales de Triumph en España en junio de 2025 por 8.745 euros. Desde este momento, cualquier motorista puede configurar su propia Trident Triple Tribute, descubrir más detalles y reservarla a través de la web oficial de la marca británica.
Fuente:soymotero