Un SUV por menos de 19.000€ y con 4.000€ de descuento

Por mucho que busques, esta es la mejor opción de compra en el mercado. Y en estos momentos todavía más, porque la opción que te voy a decir como alternativa tiene ahora mismo un descuento de 4.000 euros, casi casi, y se queda disponible por menos de 19.000 euros. Con un buen maletero, con un motor de buena potencia y rendimiento, y con una gama que además tiene versiones con etiqueta ECO de la DGT.

 

El modelo del que te hablo es el Renault Captur y, en realidad, durante el año pasado lo he recomendado en varias ocasiones porque la marca francesa está manteniendo precios muy competitivos últimamente. Vale que sabemos que dentro de poco va a recibir un restyling, pero es que la versión actual del Renault Captur sigue siendo una muy buena opción de compra por la eficiencia de sus motores, su calidad de rodadura, su equipamiento incluido de serie, su habitabilidad y un largo etcétera. Y ahora mismo, sin duda, el punto fuerte del Renault Captur está en su precio de menos de 19.000 euros con su última oferta.

Descuento de 4.000€ para el Renault Captur, una compra más que recomendable y con etiqueta ECO si la necesitas

 

Como te digo, ahora mismo el Renault Captur se puede comprar a partir de 18.720 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y esto es gracias a que tiene un descuento de más de 3.900 euros. Tiene sentido, porque dentro de poco llegará un restyling, pero más allá de que cambiará su diseño por uno más moderno, las novedades en el apartado de mecánicas se espera que sean menores.

 

Su versión más básica, y la más barata, es con el motor 1.0 TCe de 90 CV de potencia. Que para un modelo de 4,22 metros de largo y no demasiado pesado, que por cierto ofrece 422 litros de capacidad de maletero, no está mal. Y no, este motor no la tiene, pero hay una opción con etiqueta ECO a bajo coste que es el motor 1.0 TCe LPG 100 CV. Más potencia, y etiqueta ECO, y apenas cuesta unos 700 euros más, así que seguramente te compense ir directamente a esta configuración.

Si fuese a comprármelo yo, seguramente me iría de cabeza a por el Renault Captur con motor 1.3 TCe MHEV de 140 CV de potencia máxima, no solo porque es bastante más potente sino también porque consigue la etiqueta ECO de la DGT con una mecánica mild hybrid. Y es más eficiente, además de que va con más equipamiento incluido de serie. Pero esta versión es más cara, y más que rivalizar con el SEAT Arona, es directamente un rival del Toyota Yaris Cross que, para mi gusto, es mejor opción de compra.

El caso es que con esta versión de acceso a la que me refería antes, el Renault Captur hace frente al MG ZS y al SEAT Arona como los candidatos más ‘low cost’ en la gama SUV. Y aunque en algunas cosas me gusta bastante más el MG ZS, como son sus 7 años de garantía o su brutal equipamiento de serie, es verdad que el Renault Captur puede tener etiqueta ECO de la DGT sin llegar a ser caro, y el MG ZS no. Y el problema está en que al SEAT Arona le pasa exactamente lo mismo, que en ninguna de sus versiones puede tener etiqueta ECO desde que retiraron del mercado la mecánica bifuel con GNC.

Fuente: testcoches