Geely y BYD lanzarán sus híbridos enchufables con 2.000 km de autonomía este año

Aunque el mercado está inclinándose poco a poco hacia los coches eléctricos puros, hay fabricantes que ya han visto claro que los híbridos enchufables son clave para la transición completa. Dos de ellos son BYD y Geely, que han apostado por introducir una nueva generación de su tecnología con el claro objetivo de sustituir a los gasolina y diésel actuales. Y la forma de hacerlo es ofreciendo, efectivamente, nuevos sistemas híbridas enchufables que llegan a 2.000 km de autonomía máxima combinada en base al ciclo CLTC. En WLTP la autonomía será algo menor.

 

BYD está trabajando en su tecnología DM-i de quinta generación, un sistema híbrido enchufable más avanzado que el que comercializan a día de hoy. Se estrenará en el BYD Qin L en China y, efectivamente, combinando el sistema térmico con el eléctrico promete alcanzar los 2.000 km de autonomía máxima. Por su parte, Geely, la matriz de Volvo, también ha anunciado esos 2.000 km de autonomía con su tecnología Thor de nueva generación. Wang Chuanfu, presidente de BYD, ya ha anunciado que el sistema DM-i de 5ª generación estará disponible en el mercado en mayo de 2024. Ha avanzado algunos datos clave, como un consumo de 2,9 L/100 km y, efectivamente, hasta 2.000 km de autonomía máxima.

2.000 km de autonomía en los nuevos híbridos enchufables de BYD y Geely, que llegarán a Europa próximamente

El BYD Qin L será, efectivamente, el primer modelo de BYD que contará con la tecnología DM-i de quinta generación. Lo curioso es que su consumo es de 3,8 L/100 km, bastante más alto que las cifras dadas por el presidente de la compañía. Pero se entiende que este consumo es para modelos más pequeños y más ligeros. Hay quienes han avanzado que el BYD Qin Plus será capaz de dar esos 2,9 L/100 km, pero la diferencia de tamaño entre ambos no es tan amplia y parece complicado, a priori, que en este modelo se pueda cumplir también.

 

En lo que respecta a Geely, el sistema híbrido enchufable Thor de próxima generación también va a ser capaz de llegar a 2.000 km de autonomía este año 2024, y ofrecer un consumo de combustible medio de menos de 3 L/100 km. Las prestaciones apuntan a ser parecidas. Y según los datos disponibles, este bajo consumo es posible porque el motor térmico en el que va a basar Geely su sistema híbrido enchufable tiene una eficiencia del 46%. De hecho, se habla de que se convertirá en el motor térmico más eficiente en producción. Lo que, por cierto, evidencia que los híbridos enchufables no solo pueden mejorar en la parte eléctrica.

Ya el sistema Thor actual de Geely tiene un motor térmico con una eficiencia del 44,26%, que es una cifra muy destacable. En el Geely Galaxy L6, de hecho, ofrece un consumo medio de 4,55 L/100 km que sí, es un buen dato, pero está muy lejos de los menos de 3 L/100 km que se van a lograr con la nueva generación que llega este año. Y por otro lado, este modelo alcanza hasta 1.370 km de autonomía máxima combinada sobre el ciclo CLTC. Para ver la nueva generación del sistema híbrido enchufable Thor parece que tendremos que esperar a finales de este año 2024, con el estreno de un nuevo modelo Geely Galaxy.

 

El que se espera que estrene el sistema Thor de nueva generación es el Geely Galaxy L5, un modelo que será un SUV híbrido enchufable de tamaño mediano. Y es verdad que, mientras que la tecnología DM-i de quinta generación sí la veremos en modelos a la venta en Europa, de parte de BYD, la tecnología híbrida enchufable de Geely no sabemos aún cuándo y de qué manera podría llegar a nuestro mercado. Sobre todo porque Geely no vende sus coches aquí, pero marcas como Volvo y Lynk&Co usan su tecnología y sí están disponibles en nuestro mercado.

 

Fuente: testcoches

Nuevo Audi A3 2025, más deportivo y sofisticado con cambios en diseño y tecnología

El nuevo Audi A3 2025 es un restyling de la generación introducida en el año 2020. Se trata de una actualización a mitad de ciclo de vida y trae consigo algunos cambios de diseño, además de algunas mejoras relativas a la tecnología que equipa. Realmente los cambios que se han llevado a cabo no son grandes y se centran más bien en lo cosmético, aún así la marca no ha liberado aún toda la información relativa al Audi A3 2025.

 

En términos de diseño, el Audi A3 2025 recibe una nueva parrilla sin marco que parece algo más ancha y plana que la anterior. Además también se ha actualizado el frontal del modelo con un nuevo logotipo de Audi que parece resaltar menos a nivel tridimensional. En este frontal se han cambiado también el paragolpes delantero, ahora con un diseño algo más deportivo. Y además también se han renovado las tomas de aire laterales. Siguiendo los cánones de lo que es habitual en un restyling, la mayor parte de los cambios estéticos se han concentrado en la parte delantera.

Estos son los cambios del nuevo Audi A3 2025, un restyling ‘de libro’ con mejor tecnología que el anterior

Siguiendo con el frontal del nuevo Audi A3, puede parecer que los faros no han cambiado, pero es que en realidad la marca ha introducido en ellos nuevas firmas de iluminación diurna personalizables. Así que, en realidad, sí que se han renovado estas ópticas delanteras aunque no de una forma muy significativa. En la parte trasera los cambios son menores, apenas se ha introducido un nuevo paragolpes y algunos otros pequeños cambios.

 

En el habitáculo hay cambios también, porque hay cuatro configuraciones distintas para el sistema de infotainment. Además, aunque parece que el Audi A3 2025 se mantiene prácticamente igual, se le ha puesto un nuevo diseño de palanca de cambios que elimina por completo la protuberancia ‘tipo Porsche’ que tenía anteriormente. Ahora cuenta con una pieza deslizante de mayor grosor y que se queda prácticamente enrasada en la consola central. También se le han puesto unas nuevas salidas de ventilación que resaltan el ancho del habitáculo, una nueva tela decorativa en el tablero y un sistema de iluminación ambiental configurable con 30 colores

Sumado a todos los cambios anteriores, el nuevo Audi A3 2025 cuenta con un singular elemento de iluminación en la propia puerta, con un llamativo sistema de panel de tela retroiluminada. La marca ha detallado que esta pieza de tela es cortada con láser 300 veces, para que así la luz pueda brillar a través de este elemento. Dejando esto a un lado, la única mejora adicional que se ha sumado es el nuevo sistema de sonido Sonos 3D de alta fidelidad como mejora del equipo de audio.

Estos serán los motores del nuevo Audi A3 2025

Respecto a las configuraciones mecánicas con las que estará disponible el nuevo Audi A3 2025, la marca alemana se ha limitado a avanzar que se podrá comprar inicialmente con el 1.5 litros turboalimentado y con tecnología mild hybrid, sobre la base del ya conocido bloque de cuatro cilindros, una configuración diésel 2.0 y también más adelante en versión híbrida enchufable.

El resto de configuraciones, tanto gasolina como diésel, se introducirán en el mercado durante el segundo trimestre de 2024. Y la configuración híbrida enchufable, como te comentaba, será la última en sumarse a la gama. Está previsto que esté disponible en algún momento a finales de este año.

Fuente: testcoches

Así será el FIAT Multipla 2025, un SUV grande con 7 plazas y con versión eléctrica

El FIAT Multipla va a volver, como hemos comentado en anteriores ocasiones desde hace años. Y cada vez tenemos más detalles sobre él. Su presentación y comercialización tendrá lugar el próximo año 2025 y, efectivamente, esta generación totalmente nueva será un SUV con las medidas necesarias como para estar disponible con 7 plazas. A nivel de diseño sabemos ya que seguirá el lenguaje del FIAT Panda de nueva generación, que se estrenará en sociedad este verano de 2024.

Podríamos decir que el FIAT Multipla 2025, al menos por su diseño, va a ser un hermano mayor del nuevo FIAT Panda. Llevando su lenguaje de diseño del concepto crossover a un SUV auténtico por sus proporciones y su altura libre al suelo. Este modelo, además, servirá para retirar al FIAT Tipo del mercado y simplificar la oferta de modelos de la marca italiana. Porque recordemos que el Tipo tiene tres carrocerías distintas: su versión hatchback, una configuración tipo crossover y, aunque ya retirada, tuvo también una configuración familiar.

El FIAT Tipo estará basado en la misma plataforma CMP del Panda, el Citroën ë-C3…

Aunque en una configuración más larga, sobre todo por su distancia entre ejes, el nuevo FIAT Multipla estará construido sobre la misma plataforma CMP que ya usan una amplia cantidad de modelos del grupo Stellantis. Y que, entre otros, usa el Citroën ë-C3 y usará también el FIAT Panda de nueva generación. Una arquitectura que, recordemos, es multi energía. Es decir, que es compatible tanto con los nuevos motores mild hybrid sobre la base del 1.2 PureTech gasolina de origen PSA, como también con configuraciones eléctricas puras.

Y el hecho de que se vaya a utilizar una versión de batalla más larga para el FIAT Multipla tiene que ver con que se venderá con 7 plazas. Un terreno en el que entrará a competir, aunque de forma indirecta, con el Dacia Jogger y también con el Dacia Bigster que se estrenará el próximo año 2025. Sin embargo, por precio todo apunta a que va a ser más bien una alternativa al recién estrenado Dacia Duster. Y por lo tanto podría entrar a batallar también con un potente modelo –a nivel comercial- como es el MG ZS.

 

Los motores que tendrá el FIAT Multipla 2025, no sólo en versión eléctrica

 Como te iba diciendo, el FIAT Multipla 2025 va a estar disponible en versión totalmente eléctrica, pero además tendrá otras configuraciones. Teniendo en cuenta la estrategia que está siguiendo Stellantis ahora mismo, y los modelos a los que se va a tener que enfrentar, lo lógico sería que la oferta arranque con el 1.2 PureTech MHEV. Un motor que tiene tecnología mild hybrid y que cuenta por tanto con la etiqueta ECO de la DGT. Y que está disponible ya en el grupo automovilístico en versiones con 100 CV y con 136 CV.

No se sabe aún cuál de las dos opciones será la que elija la marca para el Multipla de nueva generación, o si bien se comercializará con ambas mecánicas. Hay que tener en cuenta que el Dacia Duster tiene el 1.0 ECO-G 100 CV como opción de acceso y llega hasta los 140 CV en versión híbrida sin enchufe. Y que el MG ZS, por su parte, se vende con 106 CV como opción de acceso a la gama ahora mismo. Así que tendría sentido que se vendan ambos motores en la gama del FIAT Multipla.

En lo que respecta a la versión totalmente eléctrica del Multipla, lo que sí conocemos de momento es que estará disponible con más de 400 km de autonomía en base al ciclo de homologación WLTP. Ya veremos si es con el motor eléctrico de 156 CV que usa el Jeep Avenger, o con otro diferente. Pero lo que sí sería raro es que mantengan su batería de 54 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Más que nada, porque en el Avenger la autonomía se queda en 392 km sobre el ciclo WLTP.

 

Fuente: testcoches

El Renault Captur 2024 se presentará el 4 de abril

En un comunicado de prensa oficial, Renault ha anunciado que el modelo se va a presentar el día 4 de abril. El Renault Captur 2024 es un restyling de la generación actual, y gracias a fotos espía y filtraciones ya sabemos que aún así traerá consigo un gran cambio de diseño. Especialmente en la parte delantera, donde va a cambiar prácticamente todo para poner al modelo ‘al día’ con respecto a los lanzamientos más recientes de la marca.

 

En el comunicado oficial, Renault ha destacado que ‘desde su lanzamiento en 2013 se han vendido más de 2 millones de unidades‘ del Renault Captur en cerca de 90 países. Y evidentemente han remarcado que todas estas unidades se han fabricado en Valladolid. El comunicado es más bien escueto y no adelanta ningún detalle de forma oficial, además de que no han liberado ningún adelanto en forma de imagen. Sin embargo, tenemos algunos datos.

Esto es lo que ya sabemos del Renault Captur 2024, un importante restyling y un cambio total en diseño

A nivel de diseño vamos a ver cómo, efectivamente, el Renault Captur 2024 va a cambiar su frontal por completo para acercarse al lenguaje de diseño de modelos como el Scenic E-Tech, el nuevo Clio y otros lanzamientos recientes. En las recreaciones que acompañan a este artículo puedes ver que tendrá una delantera más angulosa, con unas nuevas ópticas LED más rasgadas y desplazando la iluminación diurna a un módulo en forma de boomerang en los extremos del paragolpes.

 

La parrilla va a cambiar también y, por supuesto, integrará el nuevo logotipo de la marca. En la trasera se esperan menos cambios, apenas una actualización del paragolpes y para las ópticas un nuevo dibujo de iluminación. Del interior no ha trascendido información relevante hasta ahora, pero lo lógico sería que renueve buena parte del habitáculo, especialmente en lo relativo a tecnología. Tanto el cuadro de instrumentos, apostando por un cuadro digital para toda la gama, como también la pantalla multimedia.

Y en lo relativo a los motores, lo cierto es que Renault ya lo ha hecho muy bien hasta ahora. Con el Dacia Duster hemos visto una apuesta completa por la etiqueta ECO de la DGT, y con el Renault Captur se debería seguir la misma línea. Con el 1.0 TCE LGP 100 CV como opción de acceso, siguiendo con el 1.3 TCe MHEV 140 CV y coronando la gama con las opciones híbridas e híbridas enchufables. Es decir, el 1.6 E-TECH 145 CV y el 1.6 E-TECH 160 CV. Eso sí, podemos esperar una ligera mejora de la autonomía eléctrica en la versión híbrida enchufable.

 

En cualquier caso, se presentará el día 4 de abril de forma oficial, y será entonces cuando se revelen los detalles técnicos y cuando se liberen las imágenes oficiales del restyling. Su comercialización no está confirmado cuándo arrancará, pero es muy probable que dé comienzo incluso antes de que arranque la segunda mitad del año.

 

 

 

Fuente: testcoches

El Ford Explorer Electric ya tiene precio en España

Ford ya ha activado el configurador del Ford Explorer Electric para España, y sus precios van a arrancar en nuestro país desde 46.562 euros contando con todos los descuentos aplicables. Se trata, recordemos, de un SUV totalmente eléctrico que tiene unas medidas que parten sobre la base de 4,46 metros de largo. Es decir, que se va a enfrentar a opciones como el Volvo EX40, el Renault Scenic E-Tech o el Lexus UX300e, entre muchos otros.

 

Las versiones del Ford Explorer Electric para España son dos, por su configuración mecánica, aunque cada una de ellas estará disponible en dos acabados distintos: Base y Premium. La configuración más sencilla tiene un motor eléctrico de 286 CV con una batería de 77 kWh. Y la más alta de gama da 340 CV de potencia con dos motores eléctricos y tracción total junto a una batería de 79 kWh de capacidad. Tienen, de autonomía, respectivamente, 602 y 555 km WLTP.

 

Hasta 602 km WLTP en el Ford Explorer Electric, que llega a España desde 46.562 euros

El que ahora mismo parece el rival más duro dentro de la categoría de los SUV compactos eléctricos es el recientemente estrenado Renault Scenic E-Tech. Y es verdad que el modelo francés arranca en 30.136 euros de precio mínimo, aplicando todos los descuentos y ayudas disponibles, pero es que este modelo parte sobre la base de 170 CV y 430 km WLTP usando una batería de 60 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Es decir, que a nivel técnico no es comparable con la versión de acceso a la gama del Ford Explorer Electric.

 

Sin embargo, el Renault Scenic E-Tech tiene una configuración con 218 CV de potencia máxima, que junto a una batería de 87 kWh de capacidad alcanza los 623 km de autonomía WLTP. La batería del modelo de Renault es más grande, pero su motor más potente. Eso explica que estén muy cerca en autonomía y que, de hecho, supere por poco a la versión básica del Ford Explorer Electric. Y en este caso el precio se empareja, porque el Scenic tiene una tarifa de 46.900 euros.

Son modelos claramente comparables por su posicionamiento en el mercado, en tanto que sus medidas son similares. Pero es verdad que el Renault Scenic tiene versiones menos potentes, con menos autonomía y más baratas que las disponibles en la gama del Ford Explorer Electric. De hecho, el modelo americano tiene una configuración con tracción total que es algo que sencillamente no existe en el catálogo del Scenic. Y llega a 340 CV de potencia, mientras que el francés solo alcanza 218 CV en el mejor de los casos.

 

Un punto en el que saca clara ventaja el Scenic es en que su maletero tiene 545 litros de capacidad, y sin embargo el Explorer Electric se conforma con un maletero de 470 litros. Otros modelos parecidos por sus dimensiones son el Hyundai KONA eléctrico o el KIA e-Niro, pero que igualmente ofrecen configuraciones de menor potencia y se quedan muy por debajo en autonomía. El Citroën ë-C4 o el MG ZS EV también entran dentro de la misma categoría, pero les ocurre exactamente lo mismo, y es que sus prestaciones están a un nivel notablemente inferior.

 

 

Fuente: testcoches

Exclusivo avance del Toyota bZ2X, el ‘Yaris Cross eléctrico’ llega en 2025 con 500 km de autonomía

 

Sí, puede sonar extraño porque el Toyota Yaris Cross acaba de recibir una actualización y, con ella, una nueva mecánica de 130 CV de potencia. Y es que este modelo del que te voy a hablar, el Toyota bZ2X, no va a sustituir al Yaris Cross, pero sí que será su equivalente en la gama de coches eléctricos de la marca japonesa. Por una cuestión de dimensiones, más que nada, y acompañando al Toyota bZ4X en un peldaño claramente inferior en su catálogo. Además este modelo no será ‘cien por cien Toyota’, sino que se trata de un desarrollo conjunto con otra marca, que es Suzuki.

El Toyota bZ2X va a ser el resultado de lo que nos enseñó Toyota de forma oficial hace apenas unos meses, el Urban SUV Concept. Pero claro, lo vemos ahora en una recreación de diseño final que adopta, como no podía ser de otro modo, el lenguaje de diseño de la submarca ‘beyond Zero’ y los rasgos de diseño del Toyota C-HR y los lanzamientos más recientes de Toyota. Por ejemplo, llaman la atención especialmente sus ópticas delanteras unidas y con tecnología LED. Y una carrocería de formas muy suaves que tendrá como objetivo mejorar la aerodinámica y ofrecer la mayor eficiencia posible para su sistema motriz eléctrico.

 

El Toyota bZ2X llega en 2025, con 500 km de autonomía y compartiendo base con el Suzuki eVX para entrar al segmento del Toyota Yaris Cross

Este render se basa en el Urban SUV Concept y en toda la información que ya tenemos del modelo que, efectivamente, llegará en 2025. Como te iba diciendo antes, el Toyota bZ2X no es un desarrollo en exclusiva de la marca nipona, sino que nade como fruto de una alianza con Suzuki. Es decir, que estará emparentado con el Suzuki eVX, del mismo modo que el Toyota bZ4X está emparentado con el Subaru Solterra. De momento, el único desarrollo ‘propio’ de Toyota en los coches eléctricos ha sido el bZ3X y, en realidad, usa componentes de BYD para partes críticas como el sistema motriz o, por supuesto, la batería.

 

Este nuevo Toyota bZ2X se va a posicionar en torno a los 4,3 metros de longitud de carrocería, con 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de largo, de modo que no será un B SUV puro, sino que más bien se asentará a medias entre el segmento B y el segmento C. Nada nuevo, porque en esto ya hemos visto al propio Toyota C-HR, aunque con una configuración mecánica híbrida y su nuevo sistema híbrido enchufable. Y también, y sobre todo, tanto al KIA e-Niro como al Hyundai Kona Eléctrico. Estos dos parece que serán los máximos rivales a batir por parte del Toyota bZ2X.

La información que tenemos disponible ahora mismo apunta a que el Toyota bZ2X se presentará este año 2024 en su forma final, y será entonces cuando tengamos ya todos los detalles oficiales. Sin embargo, su comercialización es la que se espera que arranque en algún momento a lo largo del próximo año 2025. En cuanto a sus prestaciones, el propio ‘concept’ ya nos avanzó que estará disponible con un motor eléctrico en sus versiones más baratas y también con configuraciones con dos motores eléctricos. Estas, con dos motores, ofrecerán además tracción a las cuatro ruedas como ya lo hace el Toyota Yaris Cross aunque usando un sistema motriz híbrido.

 

Y lo más sorprendente es que Toyota, en la presentación de su ‘concept car’ previo a este Toyota bZ2X, avanzó que estará disponible con dos baterías diferenciadas por su capacidad de almacenamiento energético. La más pequeña de ellas con tan solo 40 kWh, mientras que un Citroën ë-C3 ya alcanza los 44 kWh, y la más grande con 60 kWh. Hasta aquí bien, pero lo que te digo que sorprende es que hablaron de una autonomía de 500 km con una sola carga, que se antoja muy optimista incluso para la configuración con batería de 60 kWh.

 

Fuente: testcoches

La mejor versión del FIAT 600 baja 5.500€ su precio, menos de 19.000€

Con el FIAT 600e, ahora por fin la marca italiana tiene en su gama un coche eléctrico interesante, porque el FIAT 500e tiene un precio excesivamente alto si tenemos en cuenta que su potencia es escasa y además su autonomía es insuficiente casi hasta para uso urbano. Ahora bien, hace poco la marca italiana ha estrenado las versiones híbridas del modelo estableciendo una nueva línea: el FIAT 600, sin la ‘e’ que indica que se trata de un eléctrico. Y desde luego, estas versiones híbridas del FIAT 600 son las más interesantes para el gran público. Pues ahora todavía más, porque ya tiene 5.500€ de descuento y se queda más barato que un SEAT Arona.

El FIAT 600 cuenta con un motor mild hybrid; en concreto, con el 1.2 PureTech MHEV que ya hemos visto en muchos otros modelos de Stellantis como en el Citroën C4 Hybrid, por ejemplo. Este motor no es más que una evolución del conocido 1.2 PureTech al que se le ha añadido la tecnología mild hybrid, y gracias a la cual cuenta con etiqueta ECO de la DGT y un consumo muy contenido. En el caso concreto del FIAT 600, hablamos de tan solo 5,1 L/100 km, por cierto, con una caja de cambios automática de doble embrague y con seis relaciones.

 

El FIAT 600 híbrido ya tiene 5.500€ de descuento, sólo gasta 5,1 L/100 km

Con este descuento de 5.500 euros que tiene disponible el FIAT 600 en su gama, estamos hablando de que de normal costaría 24.450 euros como poco y ahora, sin embargo, se puede comprar desde 18.950 euros. Y comparo su precio con el de un SEAT Arona, que arranca a partir de 19.095 euros porque, aunque son productos muy distintos, el Arona es uno de los ‘SUV pequeños’ que más gustan en España. Y la diferencia de precio no es mucha, pero el FIAT 600 tiene algunas importantes ventajas sobre el modelo español.

 

Es cierto que el FIAT 600 mide 4,17 metros de largo y que se posiciona ligeramente por encima del SEAT Arona, que se conforma con 4,13 metros de longitud de carrocería. Pero a pesar de ser un poco más grande, tiene un maletero de 360 litros de capacidad y el español se defiende con 400 litros. En este sentido, es más que evidente que el SEAT Arona cumple mejor para un uso familiar. Ahora bien, el FIAT 600 se siente ligeramente más amplio en sus plazas traseras, y eso es algo que también se debe tener en cuenta para un uso familiar.

 

Y donde el FIAT 600 gana la batalla con bastante claridad es en el apartado de la mecánica. Sencillamente, porque el SEAT Arona sigue basando su gama de mecánicas en opciones gasolina sin electrificación. El más barato de la gama usa el bloque 1.0 TSI de 95 CV que, aunque rinde de maravilla y gasta poco combustible, es verdad que tiene etiqueta C, y eso es un problema cada vez más relevante. Por su parte, el FIAT 600 apuesta, como te decía, por el bloque 1.2 PureTech MHEV 100 CV. Es decir, tiene un ligero ‘extra’ de potencia y, sobre todo tecnología mild hybrid para contar con la etiqueta ECO de la DGT.

 

Ya solo por este motivo es una opción de compra más recomendable. Hay que considerar si nos importa más la etiqueta ECO o, por ejemplo, contar con más maletero. Porque por consumo, a pesar de que el Arona no tiene su motor electrificado, es cierto que gana la batalla registrando tan solo 4,8 L/100 km de consumo medio combinado en uso mixto. Y sí, también es verdad que el ajuste de chasis del SEAT Arona es bastante superior al de cualquier rival, pero porque tiene un enfoque algo más deportivo que cualquiera de las alternativas con las que compite.

 

Fuente: testcoches

Nuevo Peugeot 5008 2024, híbrido y eléctrico con las últimas y mejores tecnologías

El Peugeot 5008 es el próximo gran estreno de la marca francesa. Lo conoceremos como Peugeot 5008 2024 porque, efectivamente, su presentación oficial está prevista para este mes, y ya tenemos algunos detalles clave sobre él. Especialmente este adelanto de diseño en una recreación que muestra cómo será su aspecto final con un cambio estético absoluto frente a la generación anterior. Este modelo, cómo no, estará disponible tanto en versiones totalmente eléctricas como también en configuraciones híbridas, y ya sabemos que su interior va a estrenar las últimas y mejores tecnologías que ha usado la marca francesa hasta la fecha.

Mientras que el 3008 ha dado un giro para seguir la estela de los SUV coupé, y se ha sumado a esa tendencia de diseño, el Peugeot 5008 2024 se va a mantener fiel a su carrocería convencional pero también dará un giro completo a su diseño. En este avance de su aspecto final podemos ver claramente que su frontal va a cambiar por completo adoptando unas luces LED más afiladas y rasgadas, con un aspecto más deportivo y desencajándose además de la parrilla. Las ópticas forman una línea horizontal y parece que se unen, pero por el mismo encaje entre el paragolpes y el capó, dejando en este hueco e logotipo propio del modelo.

 

Un cambio de diseño completo para el nuevo Peugeot 5008 2024, que llegará con motores eléctricos y también en versiones híbridas

Las ópticas principales, por cierto, alojan las tres garras LED que dan personalidad a toda la gama, que están duplicadas en un módulo secundario para la iluminación diurna. Este segundo módulo sí que conforma los flancos de la nueva parrilla, que igualmente sigue un estilo más deportivo. El paragolpes frontal cambia por completo, evidentemente, y en él podemos ver dos falsas tomas de aire en los extremos laterales, con unas formas más marcadas que las que muestra la versión actual del modelo. Incluso el capó del Peugeot 5008 2024 muestra una inclinación más deportiva que en la generación que se mantiene aún a la venta.

Y en otro orden de cosas, la trasera cambiará también por completo, aunque no tenemos aún una ‘vista previa’ de cómo va a ser. Pero sí podemos ir avanzando que no tendrá un aspecto tan cuadrado y descuidado. Se va a mantener con una carrocería de formas bastante rectas para seguir ofreciendo 7 plazas y una buena capacidad de maletero, pero la zaga también se ha trabajado para tener unas líneas más fluidas. Recordemos, por cierto, que entre otros van a ser el Skoda Kodiaq y el Renault Espace los principales rivales que el Peugeot 5008 2024 se encontrará en el mercado.

 

Igual que el Peugeot 3008 estrenado recientemente, el Peugeot 5008 2024 estará construido sobre la plataforma STLA Medium de última generación de Stellantis. Y esto quiere decir que va a estar disponible en versiones eléctricas y también en configuraciones híbridas. Se espera que comparta gama de mecánicas con el ‘hermano pequeño’, a pesar de sus importantes diferencias en medidas. En el Peugeot 5008 de nueva generación estamos hablando de un coche de más de 4,7 metros de largo, frente a los 4,64 metros que medía el modelo anterior, si se cumple lo que se ha estado filtrando hasta la fecha.

La gama de mecánicas del Peugeot 5008 2024, como te iba comentando, se espera que cuente con el motor 1.2 PureTech MHEV de 136 CV de potencia como opción de acceso, que es un motor gasolina con tecnología mild hybrid y con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT. Todavía hay dudas sobre si se venderá en una configuración híbrida enchufable también, que sería una novedad dentro de su gama. Pero los que seguro que formarán parte de su catálogo son los conjuntos totalmente eléctricos que ya ha estrenado el Peugeot e-3008. Es decir, versiones con 74 kWh y 98 kWh de batería, con motores de 210 CV y 230 CV respectivamente, y con una autonomía que estará en torno a los 520 a 700 kilómetros según batería.

 

Una de las grandes novedades del Peugeot 5008 2024 estará precisamente en el habitáculo, con la última versión del i-CockPit de Peugeot. Esta nueva versión estará equipada, como ya ha confirmado la marca de forma oficial, con una pantalla panorámica de 21 pulgadas de alta resolución. Que, previsiblemente, además de nuevo hardware, también estrenará nuevo software para mejorar la interfaz del sistema. Y cómo no, en combinación con el habitual volante de reducidas dimensiones.

 

 

Fuente: testcoches

 

5 coches eléctricos por menos de 25.000€

Los coches eléctricos están viviendo ahora mismo un interesante momento porque están empezando a llegar opciones más pequeñas, que destacan sobre todo por precios más bajos, y al mismo tiempo con unas prestaciones muy superiores a las que tenían hace pocos años. Pero es que además los precios están cayendo en picado para modelos que antes eran notablemente más caros. En definitiva, se están alineando los astros para que dispongamos de diferentes opciones por menos de 25.000 euros y que, ahora sí, son perfectamente válidas para sustituir a nuestro viejo coche a gasolina o diésel.

Los hay incluso por menos de 20.000 euros y que ya son válidos para sustituir a nuestro anterior coche gasolina o diésel, aunque ya te avanzo que las opciones crecen de forma notable si aumentamos solo un poco el presupuesto. Además son coches más grandes y, en muchos casos, con más potencia y también con más autonomía. Las mejores, bajo mi punto de vista, son las que te voy a contar justo a continuación.

MG 4 – desde 16.480 euros

El MG 4 ahora mismo es, con diferencia, el mejor coche eléctrico barato que existe por su relación entre calidad y precio. Disponible desde 16.480 euros, ya en su versión más barata cuenta con 170 CV de potencia extraídos de un motor eléctrico que va conectado a una batería de 51 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y con esto le es suficiente para ofrecer 350 km de autonomía, que ya son suficientes para viajar sin agobios. Además, es todo un compacto de las dimensiones de un Volkswagen Golf, un SEAT Leon y todos estos.

Citroën ë-C3 – desde 16.800 euros

En el caso del Citroën ë-C3 hablamos de un subcompacto, algo más pequeño. Mide 4,01 metros de largo y cuenta con un motor eléctrico de 112 CV que, desde luego, no está tampoco nada mal. Y ese motor eléctrico está conectado a una batería de 44 kWh de capacidad que le permite homologar 320 km de autonomía máxima. La batería no es demasiado grande y de autonomía no va sobrado, pero se carga a 100 kW de potencia máxima y, por eso, no creo que tenga problema de ningún tipo para poder plantearse viajes por autopista a cualquier destino.

BYD Dolphin – desde 21.780 euros

Parece igual que el MG 4, o casi igual, pero no lo es. El BYD Dolphin también mide 4,29 metros, así que compite con los compactos de toda la vida, y lo hace con un motor eléctrico que ya alcanza hasta los 204 CV de potencia máxima. Va, desde luego, más sobrado de rendimiento que opciones como el MG 4 más básico. Y cuenta con una batería de 60 kWh de capacidad con la que ya llega hasta los 427 km de autonomía homologada bajo el ciclo WLTP. Una opción que, además, cuenta con muchísimo equipamiento incluido de serie.

Citroën ë-C4 – desde 22.900 euros

El Citroën ë-C4, que evidentemente es la versión eléctrica pura del Citroën C4, ya es un coche de 4,36 metros de largo que compite con los compactos también, sí, pero con unas medidas aún más grandes. Tiene un destacado maletero de 380 litros de capacidad que hacen que sea una buena opción para uso familiar y ofrece 136 CV extraídos de sus motor eléctrico conectado a una batería de 50 kWh. Esto es en su configuración más barata, claro, con la que llega hasta los 352 km de autonomía homologada, aunque lo hay con 156 CV, batería de 54 kWh y 420 km de autonomía máxima homologada.

Renault Mégane E-Tech – desde 23.500 euros

Gracias a que ha bajado mucho de precio, ahora el Renault Mégane E-Tech es uno de los coches eléctricos con mejor relación entre calidad y precio. En este caso hablamos de un rival directo del MG 4 y el BYD Dolphin, pero que en su configuración más barata usa un motor eléctrico de 130 CV de potencia máxima. Sí, es verdad que de potencia va relativamente justo, sobre todo en relación a sus rivales, pero gracias a ello y a su batería de 60 kWh de capacidad puede ofrecer nada menos que 470 km de autonomía. Y para muchos, seguramente será mejor tener más autonomía y algo menos de potencia.

Fuente: testcoches

Citroën Berlingo ahora por menos de 20.000€ es mejor que cualquier SUV de su tamaño por motor, por maletero… y por todo

No es la primera vez que recomiendo este vehículo como alternativa a los SUV más vendidos que encajan con sus dimensiones. Ten en cuenta que se compara con los C SUV; es decir, con modelos como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage o el Nissan Qashqai, entre muchos otros, porque mide 4,4 metros de largo. Sin embargo, tiene mucho más maletero que cualquiera de los que te he dicho y que cualquier otro rival por medidas, y además tiene la importante ventaja de que ahora mismo cuesta lo que un SEAT Arona, que es un modelo bastante más pequeño y limitado en todos los sentidos.

Sí, por sorprendente que te pueda resultar, las furgonetas se han convertido en el sustituto de los monovolumen ‘de siempre’ y, al mismo tiempo, en la mejor alternativa a los SUV. De la que te hablo, en concreto, es de la Citroën Berlingo. Es posiblemente la opción mejor valorada de entre las furgonetas de estas medidas y es normal, porque con sus 4,4 metros de largo combina una inmejorable habitabilidad aprovechada para las plazas traseras y su inmenso maletero de 775 litros de capacidad con un equipamiento francamente completo y a la altura de los SUV con los que se podría comparar. No le faltan ni tecnología ni soluciones para el confort, aunque lo de llamarla ‘furgoneta’ haga que parezca lo contrario.

 

La Citroën Berlingo ahora por menos de 20.000€ es mejor que cualquier SUV de su tamaño por motor, por maletero… y por todo

Citroën está en plena transición porque ha introducido la nueva Citroën Berlingo primero en algunas configuraciones –incluyendo la eléctrica- y en paralelo ha relanzado su versión térmica más pedida de la configuración previa al restyling. Esta última es de la que te hablo, con motor 1.5 BlueHDI de 102 CV de potencia máxima. Que según webs especializadas en venta de coches nuevos tiene una oferta con 8.923 euros de descuento gracias a la cual se puede comprar por 19.812 euros como mínimo.

 

Lo mejor de todo es que sólo gasta 5,3 L/100 km según homologación, mientras que casi cualquiera de los SUV con los que se compara rondan un litro más de consumo medio por cada cien kilómetros. Y como ya sabrás, al ser un motor diésel, la entrega de par es bastante mejor en este motor que en los motores gasolina que utilizan los C SUV. Pero vamos, que donde más destaca es en esos 775 litros de maletero frente a los, por ejemplo, 598 litros que ofrece un Hyundai Tucson. Y eso que el Hyundai Tucson es uno de los mejores modelos en su categoría por la capacidad de su maletero.

Otra importante ventaja en la Citroën Berlingo es que sus formas más rectas en el exterior también se traducen en mucho más espacio interior. Notable sobre todo en la altura del techo en las plazas delanteras, pero también en las traseras, donde también hay mucho más espacio para los hombros y para las piernas. De hecho, la Citroën Berlingo tiene el asiento trasero dividido en tres partes iguales, lo que hace que sea aprovechable para tres adultos sin tantos inconvenientes como en cualquier modelo C SUV.

 

Y lejos de lo que casi todos piensan, no es básica en absoluto ni en calidades, ni en acabados, ni tampoco en equipamiento. Se puede contar en ella con las mismas soluciones e incluso más que en los C SUV, especialmente en lo que se refiere a tecnología. Y otro error que se suele cometer es creer que son malas en la conducción. Y en absoluto, a día de hoy este tipo de furgonetas se conducen prácticamente igual que cualquier coche de sus dimensiones y producen unas sensaciones muy similares. Así que, desde luego, sí que es una perfecta alternativa a los SUV de tamaño compacto.

 

 

Fuente: testcoches